El centrocampista ofensivo del Ajax, Hakim Ziyech.
El centrocampista ofensivo del Ajax, Hakim Ziyech.
Foto
EFE

Share:

Según la prensa holandesa, Hakim Ziyech le dijo "no" al Sevilla de España

El club andaluz está dispuesto a pagar 30 millones de euros por el jugador del Ajax.

El centrocampista ofensivo del Ajax, Hakim Ziyech, dijo "no" a la posibilidad de ser traspasado al Sevilla a pesar de que el club andaluz está dispuesto a pagar 30 millones de euros por su fichaje, publicó este lunes el periódico "Algemeen Dagblad".

"El Sevilla no es un club del suficiente calibre para que Ziyech quiera dar el paso", indicó el diario, por lo que el jugador "de momento se mantiene fiel al Ajax".

Una de las razones es que el equipo holandés jugará en la Liga de Campeones la próxima temporada, siempre y cuando supere las rondas previas, mientras que el Sevilla lo hará en la Liga Europa.

El periódico recordó unas declaraciones del marroquí hechas hace un año, cuando preguntado por el interés de equipos como el Sevilla o el Leicester City, dijo que "con el debido respeto, no son clubes por los que renunciaría a mi cargo en el Ajax".

Tras la espectacular temporada del club de Ámsterdam, que hizo doblete en Holanda y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, "el jugador se ha establecido un listón muy alto", añadió el diario.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, intentará mantener el nivel de juego de la pasada temporada a pesar de que no podrá contar con Frenkie de Jong, fichado por el Barcelona, y la más que probable ausencia de Matthijs de Ligt, cuyo futuro se dará a conocer próximamente.

Según especula la prensa holandesa, si Ziyech o el brasileño David Neres también ficharan por otros equipos, el Ajax intentaría hacerse con los servicios de Steven Bergwijn, el jugador de 21 años del PSV Eindhoven que debutó el año pasado con la selección holandesa.

EFE

Más sobre este tema: