Sebastian Vettel, piloto alemán de Ferrari.
Sebastian Vettel, piloto alemán de Ferrari.
Foto
EFE

Share:

Sebastian Vettel saldrá desde la 'pole' en Sakhir, segunda del año

El piloto alemán busca imponerse sobre Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Barein -el segundo del campeonato-, en el que su compañero finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila.

Vettel, cuádruple campeón mundial, firmó su quincuagésima primera 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero este domingo en el circuito de Sakhir.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la calificación (1:28.220), perderá, por sanción -al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza-, cinco puestos en parrilla; motivo por el que saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del español Carlos Sainz (Renault), que giró en 1:29.986 y arrancará desde la décima plaza.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) avanza una plaza gracias a la sanción de Hamilton y arrancará cuarto, desde la segunda fila, al lado de Bottas. El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Haas) saldrán desde la tercera hilera; mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el galo Esteban Ocon (Force India) lo harán desde la cuarta.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, arrancarán desde el duodécimo y el decimotercer puesto, respectivamente.

'Checo' lo hará desde la sexta fila, al lado del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso); el doble campeón mundial asturiano, junto a su compañero belga Stoffel Vandoorne, desde la séptima hilera.

EFE
 

Más sobre este tema: