Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Julio Comesaña, técnico de Junior.
5:31 pm. Miércoles 01 de Enero de 2020
Se acabaron las vacaciones: Junior arranca este jueves su historia 2020
5:31 pm. Miércoles 01 de Enero de 2020
Comenzará la pretemporada, esperando concretar su noveno refuerzo.

Junior de Barranquilla vuelve a las actividad. Luego de unas merecidas vacaciones tras un año de ardua labor, los rojiblancos regresarán la tarde de este jueves a los trabajos de campo en la sede deportiva Adelita de Char, con miras al desafío doble de la Copa Libertadores y la Liga Betplay-I.

A ganarle tiempo al tiempo. Julio Comesaña tiene todavía bastantes días antes de su primer partido oficial, y aunque conservará en gran medida la base del equipo que ganó dos títulos y un subcampeonato el semestre anterior, esto no le da espacio para relajarse. 

Con hasta ahora, ocho nuevos jugadores sumados al equipo, más el pendiente de una novena incorporación, los barranquilleros deberán aprovechar cada segundo para llegar en condiciones físicas ideales a la competencia. 

Y allí estará precisamente la primera novedad. El uruguayo Alejandro Cáceres asumirá el rol de preparador físico, con una vara muy alta que superar. El profesor Jorge Franco debió salir de la institución aduciendo temas personales, luego de un trabajo excelente que mantuvo al equipo en buena forma a lo largo del año. 

Así las cosas, Cáceres tendrá la obligación de poner a punto a un grupo que viene con relativo poco tiempo de descanso y una prolongada carga de trabajo motivado de la gran cantidad que la mayoría de los actuales jugadores del plantel ha tenido que soportar. 

Igualmente, habría otro cambio más en el diseño del cuerpo técnico y es la integración del exjugador colombiano Luis Amaranto Perea, que ahora será asistente técnico del colombo-uruguayo. Por otra parte, Roberto Peñaloza ya no trabajará en Junior, sino que regresó al Barranquilla FC en la segunda división. 

Habrá ausencias

Hay que decir que durante las primeras jornadas de entrenamiento e incluso partidos, Junior no podrá contar con cuatro de sus jugadores. También desde este jueves, los defensores Willer Ditta y Gabriel Fuentes, así como los atacantes Edwuin Cetré y Luis Sandoval estarán convocados a la Selección Colombia sub-23 para el preolímpico de la categoría. 

Estos jugadores no regresarán al equipo hasta el 18 de febrero, una vez terminado el campeonato. Por eso Comesaña desde ahora comienza a buscar las variantes para tratar de compensar las ausencias de los cuatro, principalmente con la base de jugadores nuevos que han llegado.

De otro lado, ya se dan por conocidas las salidas del plantel de Luis Narváez, Germán Gutiérrez, Edder Farías, Matías Fernández, Sebastián Hernández y la venta de Víctor Cantillo a Brasil, la cual se hará oficial en próximas horas.

Además, David Murillo quien no será tenido en cuenta por lesión durante este semestre. 

¿Nuevos y disponibles?

Hasta el momento el club ha logrado la incorporación de ocho jugadores, de los cuales siete ya han sido presentados formalmente y solo uno queda por terminar el protocolo médico para oficializar su llegada al equipo. Además, se espera que este jueves arribe un noveno jugador.  

Los siete jugadores que han sido oficializados son los defensores Jeison Angulo y Fabián Viáfara; los volantes Larry Vásquez, Didier Moreno, Cristian Higuita y Sherman Cárdenas y el delantero Carmelo Valencia.

Sumado a ellos, Miguel Ángel Borja, el refuerzo más importante de la Liga Colombiana, llegará para finiquitar su transacción desde Brasil. 

El noveno jugador que se reportaría en Barranquilla este jueves sería el defensor central Danny Rosero, proveniente del Deportivo Cali, con el cual los rojiblancos cerrarán el libro de transferencias. 

Julio Comesaña citó para las 4:30 de la tarde a todo su cuerpo técnico y grupo de jugadores, en la sede deportiva Adelita de Char.

Allí dará las palabras de bienvenida a los nuevos integrantes y comenzará a pilotar unas de las nóminas con mayor inversión en el país, con un objetivo claro: títulos con la consagración de la décima estrella y figuración internacional en la Copa Libertadores.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda