Santa Fe va por el título.
Foto
Independientesantafe.com.

Share:

Santa Fe y Medellín van por el título de la Superliga de Colombia

El partido de ida se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, campeones de los torneos Apertura y Finalización de 2016, disputarán mañana en Medellín el partido de ida de la Superliga colombiana de fútbol, el abrebocas de la Liga local que subirá el telón el 5 de febrero.

El partido es para el argentino Luis Zubeldía la primera presentación en el banco del Medellín cuya directiva apartó a finales del año pasado del equipo al exseleccionador nacional de Colombia, Leonel Álvarez, porque el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga.

Santa Fe tendrá la guía del también argentino Gustavo Costas, que ha conseguido los últimos dos títulos de Liga, en 2014 y 2016, y La Copa Suruga Bank, en Japón, ante Kashima Antlers.

En los juegos de preparación, Medellín empató con Envigado 3-3, en tanto que con Itagüí igualó 2-2, resultados que dejan ver a un equipo que no termina de ajustar su defensa, pero que luce potente en ataque.

Tanto Costas como Zubeldía han coincidido en que un triunfo les dará confianza para encarar la Liga y la Copa Libertadores.

El campeón de la Superliga recibirá el trofeo que lo acredita como campeón, pero a diferencia de otros años, no tendrá cupo en ningún torneo internacional porque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que dirige el fútbol profesional del país, así lo determinó.

El partido de ida se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:00 p.m., en tanto que el juego de vuelta el domingo 29 de enero en el Campín de Bogotá. 

EFE
 

Más sobre este tema: