José Soto, uno de los peleadores estelares.
José Soto, uno de los peleadores estelares.
Foto
Cortesía.

Share:

Salta al tinglado lo mejor del boxeo nacional, en ‘Fuego en el Ring II’

Una presentación de la empresa Estrellas en la Candela, en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Con un programa súper estelar, la empresa promotora Estrellas en la Candela vuelve a encender las noches de boxeo en el Palacio de Combates Baby Súgar Rojas.

Este viernes 22 de noviembre, desde las 6:00 de la tarde, llevará a cabo la velada ‘Fuego en el Ring II’, la cual incluirá 7 combates de primer orden.

José Andrés Soto Muñoz, clasificado mundial del peso mosca, 13 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo-AMB-, protagonizará el pleito principal de la noche. Con 13 peleas ganadas, sin derrotas ni empates, el pegador nacido en Canaletes, Córdoba, se medirá al venezolano Luis ‘El Zurdo’ Guatache.

Soto, que en su última presentación derrotó por decisión unánime al mexicano Adolfo Castillo, en reyerta que también se escenificó en el Baby Súgar Rojas, buscará una nueva victoria para seguir sumando argumentos que lo conduzcan hacia una pelea por título mundial.

Para Guatache, este será el primer pleito fuera de su país. En su foja tiene 13 peleas disputadas, con 7 victorias, 4 por nocaut; 5 derrotas y un empate. Los últimos 3 combates le han sido favorables. Derrotó a César Requena, a Adrián Sandoval y a Yohan Bracamonte.

José Soto tiene 21 años y su rival 23, juventud que se tomará el encordado del Baby Súgar Rojas.

Pelea la campeona nacional

El pleito semiestelar de la jornada pugilística correrá a cargo de la campeona nacional Jennifer Rodríguez. La barranquillera se enfrentará, en la división de los gallo, a 6 asaltos, a la venezolana Kimberlin Reina.

Rodríguez, de 29 años, suma en su carrera profesional 17 combates con 11 triunfos, 7 por la vía rápida, 4 derrotas y 2 empates. Reina, en 5 peleas oficiales, tiene 3 victorias y 2 derrotas.

Otro combate que acapara la atención en la velada que organiza Estrellas en la Candela es el que disputarán, por el peso pesado, Celso Pinzón y JuanCamilo ‘El Tiburón’ Gualdrón.

La última pelea que disputó Pinzón fue el pasado 27 de abril, en el municipio de Galapa, cuando cayó a manos de John Brand. En esa misma velada, ‘El Tiburón’ derrotó a Lioscar Malo, triunfo que se suma a otros 3 alcanzados en su carrera profesional.

Otros combates

La programación de este 22 de noviembre incluye también los siguientes pleitos:

Por las 140 libras, 6 rounds, Luis ‘Piña’ Arrieta se medirá a Luis ‘Pantalla’ Quiñones; también en el peso welter junior, pero a 8 vueltas, Germán Del Castillo se enfrentará a Wesner Ortega. posteriormente, en el peso minimosca y a 6 rounds, Everlides Altamar confrontará a Eliana Charry y, en pelea del peso mediano, a 4 asaltos, se enfrentarán Carlos Fernández y Edwin Ortiz.

Para la realización de ‘Fuego en el Ring II’, la empresa Estrellas en la Candela cuenta con el apoyo de Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: