El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov.
El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov.
Foto
@moneybiz2008

Share:

Rusia tacha de injusta la decisión del TAS contra recursos de sus deportistas

No fueron invitados 47 deportistas y técnicos rusos.

El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov, tachó este viernes de injusta la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de desestimar los recursos de 47 deportistas y técnicos rusos contra la decisión del COI de no invitarles a los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

"Desde luego, los deportistas y todos nosotros consideramos injusta esta decisión. A ellos no se les permitirá participar en los Juegos de PyeongChang sin que haya causas justificadas para ello", indicó Kolobkov en una declaración difundida por la oficina de prensa de su cartera.

Agregó que en estos momentos los deportistas y sus abogados "estudian diversas variantes de actuación en el ámbito jurídico" ante la decisión del TAS, anunciada hoy, el mismo día de la inauguración de los Juegos.

"Está claro que el TAS simplemente aceptó los argumentos del COI, admitiendo, de este modo, que ellos (el COI) tienen absoluta libertad de acción en la toma de decisiones para invitar o no invitar a los Juegos Olímpicos", recalcó el ministro de Deportes ruso.

Debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por la corrupción del sistema antidopaje en su país, en los Juegos sólo pueden participar bajo bandera neutral, una selección de deportistas rusos invitados por el COI.

Los autores del recurso desestimado argumentaron ante el TAS que nunca han estado implicados en la violación de las reglas antidopaje.

Después de esta decisión del TAS, serán finalmente 168 los deportistas que compitan en PyeongChang como el equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia.

EFE

Más sobre este tema: