Así lucía el negocio que está próximo a cambiar de imagen.
Foto
Archivo

Share:

Restaurante con el nombre de Durant cierra sus puertas en Oklahoma City

No quieren saber nada del jugador, que abandonó los Thunder.

Nada que esté relacionado con el jugador Kevin Durant y su nombre en Oklahoma City tiene futuro y ese ha sido el caso del restaurante "KD's Southern Cuisine", que tras su salida del equipo local de los Thunder por los Warriors de Golden State hace tres semanas se ha convertido en persona "no grata" en la ciudad donde era un ídolo.

Desde que Durant anunció que dejaba a los Thunder por los Warriors, el restaurante local que portaba su nombre cerró temporalmente sus puertas el domingo para asumir una nueva identidad.

El grupo empresarial "Hal Smith Restaurants", con base en Oklahoma, quien es dueño de las acciones mayoritarias de KD's Southern Cuisine, anunció formalmente el cambio de dirección el lunes.

"Ha sido un honor -y muy divertido- ser socio con Kevin en KD's en estos años", destacó Hal Smith en un comunicado. "Le deseamos lo mejor mientras toma una nueva dirección en su carrera".

Smith informó que un nuevo nombre se dará a conocer en agosto, pero que tenía previsto mantener la mayoría del menú, incluyendo "nuestro famoso pollo frito".

Los seguidores de los Thunder, nada más conocer la decisión de Durant que se iba con los Warriors, comenzaron a convertirlo en el villano y en no querer saber nada de lo que pudiese estar relacionado con su nombre e imagen.

De hecho, las camisetas que llevaban su nombre y que se vendían regularmente por 70 dólares, el excedente que les quedaba a las tiendas las han vendido a 48 centavos de dólar.

Mientras que estaba claro que el nombre del restaurante se tendría que cambiar pronto, ya que los aficionados furiosos atacaron el listado de Yelp del restaurante, que por lo general tenía muy buenas críticas, y dirigió sus ataques hacia el alero All-Star.

El cambio de lugar es uno de los más rápidos de la historia de un restaurante nombrado por un atleta.

KD fue cambiado en la mitad del tiempo que se tardó un grupo de restaurantes de Milwaukee en quitarle el nombre de Ryan Braun a dos de sus establecimientos después de que fue suspendido en julio de 2013 por violar el programa de dopaje de la liga.

Durant tuvo una participación en el restaurante en una ocasión. No se sabe cuánto Durant aún podría poseer o si la cobró.

Por su parte el jugador, que se encuentra concentrado con el equipo nacional de Estados Unidos para participar en la Olimpiada de Río de Janeiro, ha reconocido que entiende la frustración y el rechazo que su decisión ha generado tanto a sus excompañeros como a los aficionados de los Thunder, pero que a la vez sabe también que tomó la mejor decisión de cara a sus intereses personales y profesionales.

"Admitió y aceptó todas las críticas y actitudes hacia mi decisión, pero la misma no la hice por rechazó a todas las cosas hermosas que he tenido en Oklahoma City y con los Thunder sino porque a estás alturas de mi carrera profesional la elección de los Warriors era la mejor opción que debía tomar y así lo hice", subrayó Durant.

EFE

 

Más sobre este tema: