Unimetro
Unimetro
Hinchas ultras de la Roma.
10:41 am. Martes 27 de Junio de 2017
Reducen de 26 a 16 años la condena a ultra del Roma que mató a hincha del Nápoles
10:41 am. Martes 27 de Junio de 2017
Fue calificado como "absurdo" por parte de los familiares de la víctima.

 La Justicia italiana redujo hoy de 26 a 16 años de cárcel la condena al ultra del Roma Daniele De Santis por el homicidio del aficionado del Nápoles Ciro Esposito en mayo de 2014, antes de la final de la Copa Italia entre el equipo napolitano y el Fiorentina.

De Santis había sido condenado el 24 de mayo de 2016 a 26 años de cárcel por un tribunal romano, pero hoy la Corte de Apelación de Asís rebajó diez años la pena, informaron medios locales.

Esta decisión fue definida como "increíble, un descuento de condena absurdo" por los abogados de la familia de Esposito, Angelo y Sergio Pisani.

"Diez años de descuento para quien mata a un chico es absurdo. Parte de la sentencia en primer grado ha sido mantenida, por lo que tenemos un mínimo de justicia, incluso si el asesino solo está detenido 16 años", dijeron.

Por su parte, los abogados de De Santis aseguraron que su "satisfacción es muy parcial" y que recurrirán esta decisión ante el Tribunal Supremo, en el que aducirán que el ultra actuó en legítima defensa.

Los acontecimientos se remontan al 3 de mayo de 2014, cuando el Estadio Olímpico romano acogía la final de la Copa Italia entre Nápoles y Fiorentina.

En las horas previas al comienzo del partido hubo altercados entre hinchas de los dos clubes en las cercanía del estadio y cuatro personas, entre ellas Esposito, resultaron heridas.

El aficionado napolitano, de 34 años, fue disparado por De Santis y falleció tras permanecer hospitalizado durante 53 días.

El encuentro empezó con retraso a causa de las protestas de los aficionados napolitanos, que, liderados por el jefe de sus ultras, amenazaron con provocar la suspensión del partido hasta conocer las condiciones de los compañeros que estaban involucrados en las peleas.

EFE

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A