Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iq430JmRCgA?rel=0
Artículo
Artículo
Jorge Carrascal, jugador del América de Cali.
11:13 am. Jueves 31 de Octubre de 2019
Rechazado recurso del Tolima ante el TAS, en caso Carrascal, y los puntos ante Águilas
11:13 am. Jueves 31 de Octubre de 2019
Sin embargo, la determinación final será el próximo año.

El Tribunal de Arbitramento Deportivo, TAS por sus siglas en inglés, rechazó de plano las pretensiones del equipo Deportes Tolima que solicitó mediante un recurso que se le dieran los puntos del partido que jugó ante Águilas Doradas y que le fueron quitados en el escritorio por la inscripción irregular del jugador Jorge Carrascal. 

La historia viene de la desvinculación de Carrascal del cuadro Tolimense, quien renunció para ir a firmar contrato con el América de Cali, club donde actualmente labora y que jugará los cuadrangulares. 

En respuesta a esto, tratando de bloquear su paso al cuadro escarlata, Tolima planilló el jugador en su partido ante Águilas de Rionegro, el cual ganó en la cancha por 2-0. 

Sin embargo, esta maniobra fue denunciada como alineación irregular por los antioqueños que ganaron en el escritorio la demanda. 

No conforme con el resultado, Tolima demandó ante el TAS la situación y pidió los puntos del partido en un recurso preliminar a la determinación de fondo, que se dará el año entrante. 

Resolución del TAS en respuesta al Deportes Tolima.

El resultado de esta acción puso en jaque el torneo, pues dependiendo de lo que fallará el organismo podrían cambiar tanto los clasificados a cuadrangulares, como la tabla del descenso. 

Finalmente, el TAS, en resolución publicada la mañana de este jueves, contestó con un "rechazado" a las peticiones del Tolima, que no solo perdió ese partido de momento, sino que además se quedó sin la razón en el caso de Carrascal.

Esta situación también promovió que el Envigado también demandara al América de Cali en un partido por una presenta inscripción irregular de Carrascal, por lo que pedían los puntos. 

Resultado de este recurso, podría modificarse la tabla y por ello se programó el sorteo de los cuadrangulares para la próxima semana, aunque se espera que el TAS que también rechace el recurso del cuatro envigadeño. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio