Croacia es una de las selecciones que genera expectativa en la Euro 2016.
Foto
Archivo

Share:

Rakitic, Modric, Kovacic, Halilovic y Cop en la lista de Croacia para Eurocopa

Turquía, República Checa y España, sus rivales en la primera ronda del torneo.

Los centrocampistas del Real Madrid Luka Modric y Mateo Kovacic, el del Barcelona Ivan Rakitic y el del Sporting de Gijón Alen Halilovic figuran entre los convocados por Croacia para la Eurocopa de Francia 2016, junto al delantero del Málaga Duje Cop.

El seleccionador croata, Ante Cacic, facilitó este lunes una primera convocatoria con 27 nombres, en la que están incluidos también el exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Juventus italiano, Mario Mandzukic y cuatro porteros, entre ellos el meta del Mónaco Danijel Subacic.

Croacia, que forma parte del grupo D y jugará en la primera fase de la Eurocopa contra Turquía (12-junio), República Checa (17-junio) y España (21-junio), tiene previsto disputar dos amistosos antes de debutar en la competición contra Moldavia, el próximo día 27, y contra San Marino, el 4 de junio.

Los convocados, que se concentrarán el día 20 en Zágreb y viajarán a Francia el 7 de junio, son los siguientes, según informó la Federación Croata.

Modric y Kovacic se incorporarán más tarde, ya que el 28 de mayo juegan con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. También llegarán después Mario Mandzukic, Darijo Srna y Rakitic por compromisos con sus clubes, del Bayern Múnich, Shakthar Donetsk y Barcelona, respectivamente.

El técnico croata ha anunciado que ninguno de los jugadores convocados tiene problemas con lesiones.

El día 27, Croacia jugará un amistoso preparatorio contra Moldavia y el 4 de junio contra San Marino.

Aunque al campeonato europeo que se disputará en Francia viajarán 23 futbolistas, Cacic ha invitado a cuatro más a la concentración. "Aprovecharemos los preparativos para crear el juego, el mosaico", declaró el técnico en rueda de prensa en Zagreb.

"Los amistosos son una preparación para el primer partido y nos darán una orientación de qué hemos hecho y dónde podemos ser mejores", indicó.

Al explicar la decisión de disputar amistosos contra selecciones débiles, Cacic consideró que "es mejor jugar contra equipos más ligeros a esta altura" porque Croacia tendrá "rivales fuertes en la Eurocopa y la competición será exigente".

No está entre los convocados Dejan Lovren, defensa del Liverpool, por sus conflictos con el técnico.

Tampoco figura Eduardo, que se despidió de la selección hace un año y, según, Cacic "no era necesario pedirle que vuelva ya que hay jugadores muy jóvenes que han mostrado su buena forma".

Cacic dijo que "Halilovic está en la categoría de jugadores de lo que se espera mucho en el futuro, es muy talentoso y ha llamado la atención".

La mayoría de los convocados juegan en las ligas europeas y ocho son de la croata, del Dinamo, el Hajduk y el Rijeka.

- Convocatoria:

Porteros: Danijel Subacic (Mónaco), Lovre Kalinic (Hajduk), Ivan Vargic (Rijeka), Dominik Livakovic (Zagreb)

Defensas: Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen), Darijo Srna (Shakhtar), Sime Vrsaljko (Sassuolo), Gordon Schildenfeld (Dinamo Zagreb), Vedran Corluka (Lokomotiv Moscú), Domagoj Vida (Dinamo Kiev), Duje Caleta-Car (Salzburgo), Ivan Strinic (Nápoles).

Centrocampistas: Marko Rog (Dinamo Zagreb), Mateo Kovacic (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Marcelo Brozovic (Inter), Ivan Rakitic (Barcelona), Milan Badelj (Fiorentina), Domagoj Antoli? (Dinamo Zagreb), Ante Coric (Dinamo Zagreb), Ivan Perisic (Inter), Alen Halilovic (Sporting Gijon)

Delanteros: Marko Pjaca (Dinamo Zagreb), Mario Mandzukic (Juventus), Nikola Kalinic (Fiorentina), Duje Cop (Málaga), Andrej Kramaric (Hoffenheim).

EFE

Más sobre este tema: