Rafael Nadal, tenista español.
Rafael Nadal, tenista español.
Foto
EFE.

Share:

"Rafael debe impedir que Federer le ataque todo el tiempo": Toni Nadal

El tío del tenista mallorquín, fue su gran formador, habla del crucial partido.

Toni Nadal, exentrenador de Rafael Nadal, ha afirmado que su sobrino debe intentar el viernes que el partido correspondiente a las semifinales del torneo de Roland Garros en París ante Roger Federer "no se juegue al ritmo" del suizo.

"Rafael debe impedir que Federer le ataque todo el tiempo", subrayó.

"Federer, con la edad que tiene (37 años), entiendo, intentará forzar un juego rápido en el que no haya mucho intercambio de golpes. Y a Rafael le conviene todo lo contrario, aunque reconozco que no es fácil hallarle debilidades a uno de los mejores jugadores de la historia", precisó Toni Nadal.

El tío del tenista español Rafael Nadal, actual número dos del mundo y gran favorito para conquistar su duodécimo título en Paris, realizó estas declaraciones este miércoles en rueda de prensa tras presentar la cuarta edición del Mallorca Open de Tenis en la instalaciones del Santa Ponça Country Club, sede del torneo femenino que se juega sobre hierba natural.

Toni Nadal ha subrayado que Rafael "está haciendo un Roland Garros bastante completo".

"Ha jugado muy buenas primeras rondas. Yo estuve en el partido ante (el belga) David Goffin, ante el que perdió un set, no por despiste creo yo, sino porque restó un poco mal. Ayer (martes) tuvo un partido mucho más cómodo de lo esperado porque (el japonés) Kei Nishikori es un gran jugador. Mi opinión es que Rafael está jugando un nivel altísimo desde el Torneo de Roma (que ganó al imponerse al serbio Novak Djokovic), en el que cambió todo para él, y ese nivel lo sigue manteniendo", ha precisado.

Así han sido los enfrentamientos entre Federer y Nadal.

Preguntado por su pronóstico sobre el partido de semifinales ante Federer, Toni Nadal, respondió que "por los antecedentes en tierra batida" su ex pupilo es "superior".

"Rafael siempre ha sido superior a Federer en tierra. En Roland Garros no tiene ninguna derrota con él, con los antecedentes confío en su victoria, aunque también es cierto que confiaba en la victoria del Barcelona (frente al Liverpool) y perdimos", añadió con una sonrisa.

Toni Nadal comentó, asimismo, las tres derrotas de Rafael en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

"A Montecarlo Rafael llegó sin una buena preparación pero así y todo llegó a semifinales (que perdió ante el italiano Fabio Fognini). Creo que ese partido mermó su moral y ya llegó mal a Barcelona, porque aunque mejoró cayó ante (el austríaco) Dominic Thiem. Ahí empiezan las dudas porque los años pasan y no sabemos si serás capaz de mantener el nivel. Después jugó en Madrid y ocurrió algo parecido ya que le apeó un buen (Stefanos) Tsitsipas, aunque creo que Rafael jugando a su nivel es superior", indicó.

Esa etapa en la que Rafael "estaba dubitativo", dijo Toni Nadal, finalizó en el Torneo de Roma al ganar su primer título de la temporada.

"Hablé con él, entrenó bien, recuperó su nivel y le ganó (en la final) a un muy buen (Novak) Djokovic. Fue una inyección de moral y entiendo que ahora mi sobrino es el máximo favorito para ganar Roland Garros", resumió Toni Nadal. 

EFE
 

Más sobre este tema: