Luis Amaranto Perea, técnico de Junior.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior.
Foto
Junior Club SA

Share:

“Quizás para este partido puedan jugar uno o dos refuerzos”: Luis Amaranto Perea

El entrenador atendió en conferencia de prensa, antes del primer duelo del 2021.

Luis Amaranto Perea llegará a sentarse al banco del estadio Atanasio Girardot con mucha tranquilidad, para lo que será este miércoles el primer duelo de la temporada 2021, en los cuartos de final de la Copa Colombia, cuando se mida ante el Deportivo Independiente Medellín. 

El entrenador del cuadro rojiblanco se mostró tranquilo y muy positivo para este duelo en la rueda de prensa previa, teniendo en cuenta los cambios que hizo en su nómina para el inicio de la campaña. 

“La verdad está bien. Estoy feliz, hemos armado un grupo con las características que yo quería, los futbolistas que permanecen creo que han facilitado la adaptación de los que han llegado. Desde ese punto de vista, la adaptación ha sido buena, con mucha intensidad”, aseguró el estratega. 

Junior contrató siete refuerzos para la temporada. Sin embargo, serán pocos los que verán acción durante el primer compromiso. El único descartado es Fabián Sambueza, quien arrastra sanción de dos fechas. 

“Quizás para este partido puedan jugar uno o dos refuerzos. Todavía no sabemos, yo creo que todos están preparados para jugar, excepto Sambueza que no lo podemos tener. Miraremos a última hora cuál de los nuevos pueden entrar”, enfatizó.  

Perea indicó que el equipo ahora será mucho más maleable, pues tiene jugadores e ideas diferentes para reflejar en la cancha, según sea el caso. 

“La idea depende de muchas cosas. Cuando hablamos de una ‘idea’, es una frase que se ha puesto de moda. La gente dice ‘tiene una idea, no ha tenido una idea’, idea de juego tienen todos los equipos. Otra cosa como tal es que fluya o no se vea. Esperamos que lógicamente con los jugadores que han llegado veamos un equipo dentro de lo que yo pretendo. El gusto que tengo para el juego es por la combinación de pases, más que por las transiciones directas. Miraremos qué clase de rivales tenemos al frente y en función de ello prepararemos el partido”, explicó. 

“Conseguir los objetivos depende de muchas cosas. De repente planificas muy bien, pero el fútbol depende de marcar goles. Me gusta un equipo que no tenga prisas, pero que identifique cuando tiene que jugar directo. Esperamos que a medida que el torneo vaya avanzando seamos más reconocibles. Antes teníamos jugadores netos de banda, ahora tenemos que pueden jugar por dentro”, añadió. 

Sobre medirse a un entrenador como Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, manifestó que será un gran primer examen.  

“Vamos a enfrentar un entrenador con mucha capacidad. Es un reto muy bonito poder eliminar a un mundialista como ‘Bolillo’. Tenemos más que herramientas suficientes, pero con precauciones porque vamos a enfrentar a uno de los mejores técnicos de América”, opinó. 

Perea enfrentará ante al DIM el equipo con el que debutó como jugador y al primero que enfrentó como DT, algo especial para él, pero aseguró tener la cabeza y el corazón en orden.

“Al Medellín lo quiero mucho, pero hoy quiero mucho más a Junior”, cerró.  

 

Más sobre este tema: