Barristas de Junior graduados.
Barristas de Junior graduados.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

'Quilla goles por la convivencia' graduó a los primeros 30 barristas

Los integrantes de las barras del Junior fueron en Soporte vital básico.

Cerca de las 7:20 p.m. del sábado, a unos minutos de definirse la fecha 16 de la Liga Águila, en la que se enfrentaban Atlético Junior y Santa Fe, 30 integrantes de Los Kuervos, Bloke Central y el Frente Rojiblanco Sur se encontraban en la pista atlética del estadio Metropolitano para recibir su diploma que certifica que realizaron el taller de Soporte vital básico, dictado por la Policía Nacional con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

Es la primera graduación del taller, que buscará seguir capacitando a los barristas en estas actividades, como lo aseguró el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams,

“Hace parte de un proceso de formación solicitado por los miembros de las barras de aguante del Junior, que hoy se materializa en el programa 'Quilla goles por la convivencia' y que estamos liderando desde la Capital de Vida, de la mano de la Comisión Local y la Comisión Nacional de Fútbol Profesional”.

En grado se hizo la noche del sábado en el Metropolitano.

Fajardo también dijo que la idea es que los jóvenes tengan la capacidad de reaccionar y colaborar con las autoridades, por lo que “seguiremos trabajando con ellos. Pronto graduaremos a 70 jóvenes más en el tema de actualización normativa en todos los aspectos legales del estadio, barras y logística”.

El taller teórico-práctico de Soporte vital básico estuvo a cargo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), y  se les enseñó a los participantes los principales procedimientos y formas de actuar, en caso de que se llegue a presentar alguna eventualidad donde se vea alterada la salud, para brindar las primeras atenciones que se deben dar a un afectado, como tratar de trasladarlo en el mejor tiempo posible y de la forma más adecuada.

Fueron 30 los graduados en esta primera vez.

En ese sentido, José Ángel Charris, integrante de Los Kuervos, expresó que “esta es una capacitación que podemos aplicar en eventos masivos, tribunas, escenarios deportivos o cualquier espectáculo público. Ahora tenemos el conocimiento y la capacidad de ser los primeros en ofrecer este tipo de ayuda mientras llega algún ente socorrista”, y aseguró que ahora hay más integrantes de las barras que, gracias a este ejemplo, se motivaron a realizar los próximos cursos del programa.

Más sobre este tema: