José Luis Chunga y Sebastián Viera.
José Luis Chunga y Sebastián Viera.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Queremos ver el Metropolitano lleno": Sebastián Viera y José Luis Chunga

Los arqueros de Junior invitaron a los hinchas a que se abonen en esta temporada.

Con un mensaje claro a la hinchada, Sebastián Viera y José Luis Chunga, llegaron a las instalaciones de Zona Cero.  

Los guardametas de Junior hablaron del buen momento que vive el cuadro 'Tiburón', pero quieren ver el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a reventar. 

"Para nosotros es muy importante ver el 'Metro' lleno. En el 2016 salió el tema de los abonos y en ese año jugamos un partido con Jaguares y habían 30.000 personas. Un partido de Liga, a las 3 de la tarde", indicó Chunga. 

Viera, por su parte, recordó que antes la hinchada le pedía resultados al equipo y se abonaba porque Junior llegaba a las finales y no las ganaba o no pasaba nada bueno con el club. 

"Esa era la excusa de ese momento", recordó. 

"Hoy en día todo el mundo habla de Junior. Cuando salgamos a jugar de visitante, mucha gente va a ir al estadio a vernos. El equipo hizo un gran esfuerzo para que se quede la nómina y Luis Díaz", agregó. 

José Luis Chunga y Sebastián Viera.

El capitán del equipo reconoció que la situación del país no es la ideal, pero los otros estadios se están llenando. 

"Esta campaña de abonos se ha ido para el extremo porque ya parece que nosotros estamos mendigando para que vayan al estadio, cuando hoy no tiene que ser así", afirmó el uruguayo. 

"El hincha tiene que arroparnos, protegernos y motivarnos a que sigamos con este ritmo ideal", añadió. 

El guardameta rojiblanco señaló que no es muy optimista y piensa que la cifra de abonos llegará a 10 mil porque ve mucho hincha de redes sociales. 

José Luis Chunga y Sebastián Viera.

"El hincha sincero se ve en el estadio", puntualizó. 

Manifestó que el equipo va a estar agradecido con las personas que vayan al estadio, cualquiera que sea la cantidad. 

Un buen momento

Chunga aseguró que el equipo está en su mejor momento. Hay unión de grupo y con el nuevo cuerpo técnico, que ha traído métodos nuevos de entrenamiento para el equipo. 

"Los videos le sirven a uno para corregir muchos movimientos. Se le está sacando el mayor provecho", indicó el portero barranquillero. 

El grupo se mantiene muy unido, gracias a un proyecto que inició con la poderosa inversión que hicieron los dueños del equipo para traer a las figuras y mantener la plantilla actual. 

José Luis Chunga y Sebastián Viera.

Eso si, Viera recordó que al club le costó mucho para llegar a donde está ahora. Tanto en la parte futbolística como la infraestructura deportiva de la institución. 

Además, el uruguayo recordó que las situaciones extra deportivas del equipo dejaron de existir. Se terminaron los escándalos que acaban con el buen ambiente del grupo de jugadores. 

"Nos tenemos que cuidar todos. Tenemos que portarnos como un profesional de Junior, que para Barranquilla es lo más importante. Nos costó, pero hoy en día cada jugador sabe que tiene que hacer dentro y fuera de la cancha", afirmó el capitán.

José Luis Chunga y Sebastián Viera.

Ambos jugadores dejaron claro que este equipo irá paso a paso para conseguir el resto de objetivos de este semestre, pues ya ganaron la Superliga ante Tolima. 

Junior es el mejor equipo del país en la actualidad y sus jugadores necesitan el apoyo de la hinchada, que tiene la oportunidad de disfrutar de una nómina con personalidad, carácter y buen fútbol. 

José Luis Chunga y Sebastián Viera.

Premio a la fidelidad

Los porteros rojiblancos aprovecharon la oportunidad para premiar la fidelidad de un hincha del equipo que esté abonado y trajeron a este medio un balón y una camiseta original del equipo.

Ambos objetos fueron firmados por Chunga y Viera. 

Zona Cero escogió al ganador, identificado como Jesús Delgado, del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. 

El aficionado compró una abono para la tribuna sur y a partir de ahora, tendrá una nueva camiseta de Junior y un balón oficial del equipo.

Jesús Delgado con el premio entregado por Zona Cero.

Más sobre este tema: