Teófilo Gutiérrez comandará el ataque de Junior.
Teófilo Gutiérrez comandará el ataque de Junior.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

¡Que las velitas iluminen el camino a la octava!: Junior le apunta a una victoria en casa ante el DIM

El partido se jugará alas 7:00 de la noche, en el Metropolitano.

Tras la celebración decembrina más tradicional de Barranquilla, la ciudad cambió el 'chip' para meterse de lleno en el partido de la noche de este sábado, cuando el Junior reciba al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano, por el partido de ida de la gran final de la Liga Águila II. 

Los aficionados aún no habrán terminado de recoger los faroles de las puertas de las casas y muchos cabos de velas seguirán derretidos en las aceras de miles de casas por toda Barranquilla, para cuando se inicie el partido. Pero la llama de esas velas que ardieron durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado, son una metáfora del sentimiento juniorista, que está encendido como el fuego de esas luminarias y que quema los corazones como si fuera la misma mecha. 

Los aficionados, sin duda, prendieron más de una velita, con la esperanza que su brillo ilumine a Julio Comesaña y a sus muchachos de cara al camino de llegar a la tan esperada octava estrella en el escudo 'tiburón'. 

Hace apenas tres días que Junior jugaba, el hasta ese momento, partido más importante de la historia. El de este sábado, ahora es el más importante y luego vendrá otro más importante en Brasil para rematar con el mucho más importante duelo en Medellín. 

En fin, una cadena exigencias que no han logrado desconcentrar a los jugadores junioristas del objetivo: lograr un doblete histórico para ellos, el club, el fútbol colombiano y sudamericano. 

"Tenemos que saber diferenciar. Son los partidos más importantes y cambiamos de chip y debemos prepararnos para el DIM. Así vamos hasta finalizar esto. Sabemos lo que nos jugamos y debemos rendir al máximo. Nos debemos a Junior", dijo en la víspera el portero y capitán del equipo, Sebastián Viera. 

Viera será el encargado de custodiar el arco, pero enfrente tendrá a un goleador de raza, como lo es el artillero del campeonato Germán Ezequiel Cano, a quien tiene bien estudiado.

"Cano está pasando por un buen momento, no podemos mirar a un jugador solo, pero confío en mis defensas. Estoy tranquilo, esperamos ganar los duelos", manifestó el guardameta charrúa. 

De otro lado, dijo que este partido nada tiene que ver con la final del 2016, la cual fue entre las mismas dos escuadras y que al final se saldó con un triunfo para los antioqueños. 

"Es una nueva oportunidad. La final perdida ya fue, ahora tenemos la oportunidad de marcar historia. Son 180 minutos", aseguró el capitán del equipo. 

Para el compromiso, Julio Comesaña contará con todo su arsenal completo, incluyendo a Gabriel Fuentes para la banda izquierda y  la gran figura de Teófilo Gutiérrez, jugadores que no vieron acción a mitad de semana por estar expulsados en la Copa Sudamericana. 

El probable elenco que dispondrá Junior será con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. 

El duelo promete ser parejo, pues según los datos de la Dimayor, ambos clubes lograron superar el 50% de rendimiento uniendo los dos campeonatos semestrales.

'El Poderoso' con un 60% producto de 83 puntos de 138 posibles. Sin embargo, el 'Tiburón también mantiene un año con 71 unidades producto de 19 victorias, 14 empates y 11 derrotas equivalente a un 54% de provecho.

Es por eso que el Medellín no se relajará y trae a lo mejor de su equipo para enfrentar a los barranquilleros, como ya se había apuntado antes, comandado por el goleador del torneo, Germán Ezequiel Cano. 

"No nos podemos conformar con lo hecho, hay que buscar más y eso es fundamental para el equipo", manifestó el atacante quien recalcó que lo menos importante para él es lograr redondear la cifra de máximo artillero histórico de los torneos cortos. 

El cuadro antioqueño presentaría a David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Elvis Perlaza, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

Tanto Junior como el DIM tienen su participación asegurada en la Copa Libertadores del 2019, pero falta ver cuál de ellos irá a la fase de grupos, el vencedor avanzará a esta instancia y el subcampeón irá a las instancias previas.

El compromiso se jugará a las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje de John Hinestroza (Chocó), asistido por John A. León (Caldas) y Alejandro Gallego (Caldas).

Más sobre este tema: