Santiago Molina le dedica versos a James y a ChaTeo
Foto
Jairo Cassiani

Share:

A punta de acordeón, un virrey infantil busca que James conozca a una niña enferma de cáncer

Santiago Molina interpreta sus versos en la puerta de la concentración de la Selección.

El acordeonista infantil, Santiago Molina hace guardia, como si fuera un centinela, en la puerta del hotel en donde se concentra la Selección Colombia. Con sus versos espera lograr el sueño de una niña enferma de cáncer: conocer a James Rodríguez.

“Soy el virrey del festival de la canción vallenata del 2016. Toco el acordeón desde los tres años, empecé con un acordeón de juguete y aquí estoy”, dice enérgico 'Santi’ de apenas 13 años.

El joven Molina hace guardia frente la puerta del hotel, con guacharaca y caja y lanzando sus versos al aire de Barranquilla. Sin duda quiere llamar la atención. Pero sobre todo de una persona especial.

“Nosotros hacemos parte de una fundación que se llama ‘Brindemos sonrisas’. Nuestro propósito es lograr que una niña que se llama Giselis Meza, de 15 años, pueda cumplir su sueño de conocer a James Rodríguez. Ella ya habló con James pero quiere conocerlo personalmente”, dice con la firmeza con la que interpreta los versos con los que acompaña su acordeón.

Giselis lucha contra la enfermedad desde los 11 años y el joven prodigio del acordeón no descansará hasta que pueda cumplir el sueño de la niña.

Por lo pronto una parranda vallenata sigue encendida en las afueras del hotel a la espera de la llegada de los jugadores colombianos.

Más sobre este tema: