Puerto Rico, campeón del torneo.
Puerto Rico, campeón del torneo.
Foto
Cortesía.

Share:

Puerto Rico se proclamó campeón de la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas

Colombia quedó en la segunda casilla y Venezuela fue bronce.

La definición del campeón de la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedia tuvo un final de película entre Puerto Rico y Colombia-Falcon, que terminó 6-3 a favor de la 'isla del encanto'. 

Las gradas reventaron de alegría, cuando el equipo de casa se fue arriba en la parte baja del primer episodio en las piernas de Paolo Asprilla y Cristian Romero.

Pero los visitantes descontaron en la alta del segundo, a través de Ediel Rivera.

El juego transcurrió así hasta la alta del sexto, cuando Puerto Rico puso la pizarra a su favor, 3 por 2, con un cuadrangular de Ediel Rivera. La respuesta de Colombia-Falcon fue inmediata y empataron el juego en las piernas de Paolo Asprilla, provocando la locura en el parque de pelota Edgardo Schemel.

La pizarra se mantuvo pareja a tres carreras en los siete episodios reglamentarios, lo cual obligó a entradas extras, y en el noveno, los boricuas capitalizaron un doble de John López, anotando tres carreras en los bombachos de José Narváez, Joek Rivera y Mario Bou.

Colombia-Falcon fue dominada en la baja del noveno, y de esta manera, Puerto Rico  se llevó el título de la Serie y el derecho de asistir al Mundial Categoría Intermedia en Livermore, California, Estados Unidos, del 28 de julio al 4 de agosto del año en curso.

La victoria fue para Ediel Rivera, quien además despachó cuadrangular, anotó dos y remolcó dos carreras, siendo elegido el Jugador Más Valioso de la Serie. Su compañero John López, disparó tres sencillos y empujó una rayita. El pitcher perdedor fue Hamilton Meza.

Por Colombia-Falcon, Cristian Romero conectó un doble, un sencillo, anotando una carrera.

Tercer puesto

Venezuela logró el tercer lugar de la Serie Latinoamericana de Beisbol Pequeñas Ligas Intermedias 2019, al imponerse 5 carreras por 1 ante la selección de Curacao.

El jugador destacado de la novena venezolana fue Eduardo Nava que se fue de 4-3, con una carrera anotada y una impulsada, seguidamente el jugador estrella, Víctor López, se destacó con 4-2, dos hits, una carrera anotada y dos impulsadas.

*Con información Oficina de Prensa Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedias

Más sobre este tema: