Jennifer Rodríguez se iba a medir ante Mónica Henao, quienes aparecen con el promotor Juan Carlos Devia.
Jennifer Rodríguez se iba a medir ante Mónica Henao, quienes aparecen con el promotor Juan Carlos Devia.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Probox otra vez contra las cuerdas: canceló velada de boxeo a última hora

No había plata para nadie: ni para los boxeadores ni para los árbitros.

Un nuevo y doloroso capítulo se escribió para el boxeo profesional en el Atlántico, por la cancelación la tarde de este sábado a última hora de la programación boxística donde entre otras peleas, se midirían las colombianas Jeniffer Rodríguez y Mónica Henao por el título nacional ligero, por parte de la empresa Probox del Caribe. 

La tarde de este viernes, un apurado llamado por parte de la empresa Probox del Caribe hizo saber a los medios de comunicación que el sábado se llevaría a cabo la velada en el municipio de Palmar de Varela.

Una programación profesional de boxeo, organizada por la fima Probox del Caribe, donde el gran atactivo de la noche sería la peleadora Mónica 'La Intocable' Henao. 

El pesaje oficial para el mismo se realizó a las 2:00 de la tarde del viernes y pese a que algunos boxeadores no llegaron al peso, se logró artícular la cartelera se la siguiente manera: 

Deimer Castillo vs Víctor González; 164 kg, 6 asaltos.
Breidis Prescott vs Miguel Romero; 150 libras, 8 asaltos.
Royman Villa vs Luis Díaz; 142 libras, 10 asaltos.
Mónica Henao vs Jennifer Rodríguez; 134 libras, 8 asaltos, título nacional.

Nadie notificó la cancelación 

Pero de un momento a otro, temprano en la mañana del sábado, los rumores comenzaron a rondar entre los periodistas de que dicho encuentro boxistico había sido cancelado.

Sin mayor claridad del tema, los comunicadores comenzaron a buscar razones pero por algún motivo Probox no tuvo la misma diligencia para atender el llamado de los medios como la que tuvo para citar al pesaje. 

La confirmación de la cancelación del evento llegó de manos de la misma Henao, quien en su cuenta de Twitter señaló "amigos, el evento de boxeo donde me iba a presentar esta noche se canceló. Agradezco el apoyo de todos. Les estaré avisando la nueva fecha".

Según pudo establecer Zona Cero consultando a fuentes cercanas al encuentro, todo se debió a dos factores que a horas de sonar la campana del primer asalto del combate fueron imposibles de resolver para la promotora, lo que llevó a la única alternativa de cancelar.  

En primer lugar, los problemas para montar las peleas y la dificultades para trasportar a algunos de los boxeadores pusieron desde el principio en riesgo la programación. 

Pero lo más grave de todo fue que llegada la hora de la verdad, los recursos con los cuales se tenía que garantizar el montaje integral de los combates, no aparecieron. 

Es decir, el dinero para el montaje del ring, el pago de los jueces, de los boxeadores, el personal de asistencia y demás cosas que van vinculadas al montaje del evento, que supuestamente estaba cubierto, no apareció. 

Esto llevó a la cancelación. "Era mejor que no se hiciera nada, porque luego podían presentarse peores inconvenientes", señaló la fuente a Zona Cero. 

No es la primera vez

Es nuevo golpe a la credibilidad de la entidad, que en el pasado ha visto la cancelación de sus carteleras con algunos días antes de la fecha pactada. Algo que se les está volviendo costumbre. 

Incluso, se recuerda la programación bautizada 'Batalla de la Independencia', hace un par de años, el 18 de julio de 2015, la cual fue suspendida a mitad de su desarrollo cuando no hubo dinero para pagar la bolsa a los boxeadores.

En una jornada en la que solo se realizaron cuatro combates, donde la pelea estelar era entre la venezonala Ana Lozano y la colombiana Diana Ayala, por el título súper gallo latino del CMB. 

"El responsable soy yo. Todo se originó por un patrocinador que no cumplió con los 2200 dólares de la bolsa. Tenemos 30 días para reprogramar la pelea", dijo en aquel momento el presidente de Probox, Juan Carlos Devia. 

Lo sucedido en Palmar de Varela, es decir la progamación boxistica, es un nuevo golpe a la credibilidad de un deporte que viene desde hace años con la capa caída en el país y situaciones como estas, sin duda, no ayudan en nada. 

Otra vez Probox y su presidente Juan Carlos Devia se encuentra contra las cuerdas. Nadie les ha tirado la toalla.

Más sobre este tema: