Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.
Foto
Deportivo Cali.

Share:

Presionado a salvar el semestre, Lucas Pusineri y su Cali chocarán con Santa Fe

Se alista todo para la segunda jornada de los cuadrangulares.

El argentino Lucas Pusineri tiene aún opciones de salvar su año como técnico del Deportivo Cali cuando su equipo reciba en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura al Independiente Santa Fe, uno de los grandes favoritos a ganar la liga colombiana.

El conjunto "Azucarero" cayó 3-2 en su visita al Alianza Petrolera en la primera fecha del Grupo B y la semana pasada también perdió con el Independiente Medellín la final de la Copa Colombia, razón por la cual el partido contra los capitalinos es fundamental para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un título en 2019.

Pusineri aseguró tras el juego del fin de semana que su equipo debe "tratar en lo posible de seguir luchando con esperanza e ilusión para hacer un buen partido el miércoles y que todo ese esfuerzo sea revalidado con el resultado", ante un rival que acumula trece jornadas consecutivas sin caer.

La principal baja para el Deportivo Cali será la del mediocentro Andrés Balanta, convocado a la selección colombiana sub'23.

La presencia del central Richard Rentería, expulsado en el partido contra Alianza Petrolera, dependerá del técnico, que tendrá que decidir si aprovecha la posibilidad que le da la convocatoria internacional del centrocampista para habilitar en este partido al jugador que vio la tarjeta roja en la jornada anterior.

Santa Fe llega motivado al partido porque en la primera jornada de los cuadrangulares venció 2-1 al América de Cali con un gran partido del canterano Jhon Velásquez y del extremo Maicol Balanta, con lo que hiló 13 partidos sin perder, producto de 10 triunfos y tres empates.

En el otro partido del Grupo B, América recibirá el jueves en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Alianza Petrolera.

Los locales tendrán como objetivo principal conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por uno de los cupos a la final del campeonato.

No obstante, el técnico brasileño Alexandre Guimaraes tendrá que lidiar con la baja del lateral izquierdo Edwin Velasco, quien acumuló su quinta amarilla y no estará en este juego, pero contará con su goleador Michael Rangel y con los centrocampistas Carlos Sierra y Rafael Carrascal, de gran desempeño este año.

Alianza, por su parte, llega al encuentro con el once que derrotó al Cali y en el que destacan el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez, el volante argentino Luciano Guaycochea y el veterano delantero César Arias, de 31 años.

Este semestre ambos equipo se enfrentaron en la primera jornada de la fase regular del campeonato y el vencedor fue el América, que ganó con anotaciones de Rangel y de Sierra, mientras que Jhon Vásquez descontó de penalti y selló el 2-1 definitivo.

En el Grupo A el partido clave lo disputarán el miércoles el Deportes Tolima y el Atlético Nacional, que ganaron en la primera fecha 1-3 al Junior y 3-1 al Cúcuta Deportivo, respectivamente.

El equipo de Ibagué tendrá como base de su juego al centrocampista venezolano Bernaldo Manzano, una de las revelaciones del campeonato, que tendrá como principal tarea la de darle orden a su equipo para sorprender a su rival.

El técnico contrario, el exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio, solo tendrá como baja al volante Vladimir Hernández y podrá contar con el resto de sus figuras como lo son el artillero argentino Hernán Barcos, el creativo Jarlan Barrera y el centrocampista uruguayo Pablo Cepellini.

La única vez que se enfrentaron por liga este semestre el Tolima cayó 1-0 en su visita a Medellín, pero tomó revancha en la Copa Colombia, en la que se impuso 2-1 en el global y eliminó al conjunto verdolaga en los cuartos de final.

La segunda jornada la completa el partido Cúcuta Deportivo-Junior, que tendrán la mirada puesta en conseguir un triunfo que les permita seguir soñando con el título.

Partidos de la segunda jornada de los cuadrangulares:

13.11: Deportes Tolima-Atlético Nacional y Deportivo Cali-Independiente Santa Fe.

14.11: Cúcuta Deporivo-Junior y América de Cali-Alianza Petrolera.

EFE

Más sobre este tema: