Unimetro
Unimetro
Este es el logo que representa a la Liga Femenina.
12:05 pm. Jueves 15 de Octubre de 2020
Presentada la Liga Femenina, con austeridad y más promesas como sus banderas
12:05 pm. Jueves 15 de Octubre de 2020
El torneo arranca con 13 equipos, menos que la edición anterior.

Con anuncios de austeridad de parte de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue presentado este jueves la tercera edición de la Liga Femenina de fútbol profesional en Colombia, un torneo que se realizará para cumplir exigencias del Gobierno Nacional y el compromiso con las jugadoras colombianas.  

Con 13 equipos, siete menos que en la edición del año anterior, desde este viernes comenzará a rodar el balón en la tan esperada Liga Femenina colombiana. Un torneo que debió superar la falta de recursos y la desidia de la anterior administración del fútbol profesional colombiano. 

“La Liga Femenina comienza mañana en un momento difícil para la humanidad. Pero haciendo un esfuerzo con nuestro patrocinador, podremos tener Liga Femenina. Podremos tener de nuevo a nuestras mujeres, que no solo juegan fútbol, sino que en nuestro país va mucho más allá. Demuestran que la mujer colombiana está empoderada y encarna muchas cosas representativas”, señaló Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. 

La Liga Femenina se realizará gracias, en palabras de la misma Dimayor, gracias al dinero invertido por el Gobierno Nacional, además de una apuesta por parte de los patrocinadores. La idea es poder realizar el torneo a la espera de buenos recursos que aportará para el próximo año la FIFA.

“Este es un esfuerzo de mucha gente. Quiero agradecer al Ministerio del Deporte, su compromiso con el fútbol femenino en Colombia. Cómo garantizar eso para el futuro, estamos viviendo momentos muy difíciles, este campeonato corto ha sido un gran esfuerzo. A futuro tenemos que crear un ecosistema sostenible. Para el futuro el Gobierno Nacional seguirá comprometido y para el próximo año vendrán recursos de FIFA”, dijo Jaramillo. 

El torneo femenino tendrá la posibilidad de ser visto este año por televisión, pero con la escasa señal de un partido por fecha. Para corregir esto, Dimayor tendrá por Youtube la señal de los juegos, básica, para que los hinchas sigan los partidos. 

“Evidentemente es muy poco un solo partido por TV, pero es lo que tenemos en la parte contractual con WIN. Tendremos un link por la página de Dimayor para que vean todos los partidos. Vamos a ir creando esa audiencia”, afirmó. 

Jaramillo prometió que el torneo y el dinero invertido por el Gobierno se maneja responsablemente y se rendirán las cuentas a las jugadoras, directivas, hinchada y el público en general. 

“Es muy importante el tema de la transparencia. Que la gente interesada en el fútbol femenino entienda en qué estamos. Ahora tenemos un recurso del Gobierno Nacional, que es lo preciso para hacer el campeonato. Los próximos que vengan van a ser manejados con transparencia, los que tenemos hoy en día son manejados con austeridad”, prometió.

La Liga Femenina tendrá unos premios económicos para las campeonas y subcampeonas. El mismo aún no ha sido establecido, lo que sí es que las dos escuadras finalistas jugarán en representación de Colombia, la Copa Libertadores, en fecha por definir.  

“El año pasado teníamos tres cupos porque el Huila fue el campeón de la Libertadores. Esperamos la definición de la Conmebol para el próximo año. Vamos a tener a nuestras campeonas y subcampeonas para representar a Colombia el próximo año en la Copa Libertadores”, explicó.  

La Liga Femenina se jugará en tan solo dos meses, con un sistema de fases de grupos donde avanzarán las mejores y luego jugarán partidos de ida y  vuelta de eliminación directa, hasta la final.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla