El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, presenta la carrera.
3:31 pm. Jueves 06 de Junio de 2019
Presentada la Carrera Atlética San Antonio, una fiesta deportiva y cultural
3:31 pm. Jueves 06 de Junio de 2019
En el marco de las fiestas de San Antonio de Padua, alcaldía promueve la cultura del deporte con circuitos 10K, 4K y recreativo.

Los amantes atletismo tendrán una cita en Soledad el domingo 16 de junio, en cuyo honor se realiza la ‘Primera carrera recreativa 10 K Soledad se mueve’, evento que fue presentado este jueves el el municipio atlanticense. 

Se espera, en esta primera carrera de San Antonio en Soledad, contar con la presencia de atletas de diferentes regiones del país en la categoría élite de los 10 kilómetros, también hay espacio para los atletas aficionados en la distancia de los 4 kilómetros y una prueba recreativa para que participe toda la familia soledeña con 2 kilómetros de recorrido.

De acuerdo con el alcalde Joao Herrera, esta es una oportunidad para propiciar la unión familiar en torno a la práctica de actividades sanas como el deporte, justamente por ello se abrió el espacio para que participen papá, mamá y los hijos desde el más grande hasta el más pequeño de la casa.

“El deporte es salud, e incentivar la práctica de éste, en los niños, desde pequeños, es la mejor y más sana enseñanza que puede impartir un padre. Por eso hemos abierto las categorías damas y hombres, élite, mayores, seniors, juvenil e infantil, para que toda la familia participe: mamá, papá, el abuelo, el joven la niña y hasta los más pequeños de la casa”, dijo el alcalde Joao Herrera.

La competición fue presentada, en rueda de prensa. por el alcalde Joao Herrera y el secretario de Deportes Sydar Perea, quienes explicaron que la misma tendrá como salida y llegada el Parque ‘Divino Niño’, tomará la denominada Avenida Las Torres, llegará hasta la calle 37C donde girarán a la izquierda para luego empalmar el retorno por la avenida hasta el punto de partida. 

Este circuito contará con una bolsa de premios que asciende a los 25 millones de pesos y los participantes podrán inscribirse en los centros comerciales Nuestro Atlántico, Carnaval y Plaza del sol, a un costo de 23 mil pesos que incluye un KIT para la carrera, con camiseta , termo y tula.

El mandatario soledeño explicó que se escogió esta fecha por ser el día de cierre de las fiestas en honor al santo patrono de Soledad, en cuyo homenaje se bautizó ‘Carrera San Antonio’.

Al final de la carrera atlética, el alcalde y su secretario de Deportes entregarán a la comunidad la fase 2 del complejo deportivo del Divino Niño, que cuenta con una moderna cancha de fútbol sintética con las últimas especificaciones, iluminación tipo led y graderías, al igual que dos placas multi deportes.

*Con información Oficina de Prensa Alcaldía de Soledad. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo