Unimetro
Unimetro
Dayana Cordero, boxeadora colombiana.
5:28 pm. Lunes 09 de Mayo de 2016
Por segunda vez, se cambia la rival para defensa de Dayana Cordero
5:28 pm. Lunes 09 de Mayo de 2016
La nueva rival es la mexicana Maribel ‘La pantera’ Ramírez, el 20 de mayo.

Por segunda vez desde que anunció la fecha de la pelea, se cambió la rival para que la boxeadora colombiana Dayana Cordero realice la primera defensa de su título mundial de boxeo, en la categoría del peso ‘gallo’ de la Asociación Mundial de Boxeo.

Según anunció la empresa Probox, luego de realizar un exhaustivo análisis a la hoja de vida de la boxeadora argentina Guadalupe Maldonado, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), decidió no dar el aval para que ella fuera la rival de la campeona mundial interina gallo de ésta entidad, la colombiana Dayana Cordero, el próximo 20 de mayo en Caucasia, Antioquia, en la cartelera denominada ‘Furia paisa’.

En consecuencia, la promotora de ésta velada cerró un acuerdo con la peleadora ‘azteca’ Maribel ‘La pantera’ Ramírez, 30 años, y con un récord de 9 victorias, 3 por la vía rápida y 8 derrotas.

"Entendemos las molestias que puede originar estos cambios pero son situaciones que se nos sale de las manos. Sabemos de igual forma que lo hacemos para mejorar. Maribel es una boxeadora que está de número 10 en el ranking de la AMB desde agosto de 2013, y eso facilitó mucho para que la entidad nos diera el visto bueno definitivo", manifestó Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe.

Devia agregó que "Ramírez ha combatido cuatro veces por título mundial, y una vez por título plata del CMB, sin descartar que ha combatido con las mejores en México y Japón. Este será un combate bastante aguerrido. Tanto Dayana como su rival no dan nada por perdido", dijo el promotor.

Darleys Pérez vuelve al ensogado                                       

La programación contará con el retorno a la actividad del excampeón mundial Darley Pérez, quien enfrentará a Wegner Ortega, en combate pactado a 8 asaltos en la categoría de las 140 libras.

"Dayana es de Caucasia, Darley de San Juan de Urabá y Alejandro de Medellín. Son tres antioqueños que tendrán que dejar en lo más alto, el nombre de su departamento. Por eso esto será Furia paisa", cerró Devia.

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e