Los equipos se quedaron a la espera del himno que nunca sonó.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

¿Por qué no sonaron los himnos en el Metro?, ¿Quién dice la verdad?

Como en la canción, “Songo le dio a borondongo”. Todas las entidades dan explicaciones, pero nadie aportó soluciones efectivas.

Aunque Junior ganó 3-0, estrenó gramilla y por primera vez después de cuatro meses jugó en su verdadera casa, a Alberto Gamero hubo algo que no le gustó: no escuchar los himnos.

Gamero se lamentó de que a la hora de iniciar el partido no estuviera amplificado en el Roberto Meléndez, primero el himno de Colombia y después el de Barranquilla. Era su anhelo, “pero lástima dijo”.

La verdad es que los himnos no sonaron porque sencillamente no había energía en la que será nuevamente casa de la selección este jueves 23 de marzo.

Periodistas que llegaron al estadio media hora antes del partido que estaba previsto iniciarse a las 5:15 de la tarde encontraron que no había servicio de energía eléctrica en el Metropolitano.

De inmediato hubo un pronunciamiento de la empresa Electricaribe que informó que La falta de fluido eléctrico en el estadio es por DAÑO INTERNO y ajeno a Electricaribe”.

Otro episodio que sucedía paralelamente era que se había suspendió la venta de boletas en el Velódromo.

Cuando comenzaba el segundo tiempo ante la queja de hinchas por redes sociales que expresaban su descontento en el sentido de que no habían podido ingresar al Metro porque no pudieron comprar la boletería, Junior emitió dos tuits explicando, según la institución, lo que había sucedido.

A las 6:14 de la tarde trinó: “Importante: A raíz de la falta de fluido eléctrico no se pudo continuar con la venta de entradas para el partido. (nuestra venta es en línea)”.

Un minuto después (6:15 p.m.) volvió a trinar: “Una vez restablecido el servicio de energía se continuó con la venta de las boletas a los aficionados junioristas”.

Hacia las 2:43 de la tarde, circularon por redes sociales fotografías de un gato electrocutado que ya había afectado a esa hora el sistema eléctrico del estadio.

Interrogado sobre el episodio que se presentó con el servicio de energía, el Secretario de Deportes Joao Herrera aseguró a Zona Cero quepor un bajón en el voltaje se quemaron dos fusibles y para poner dos nuevos el estadio se quedó sin el servicio 12 minutos”.

Igualmente, Electricaribe niega que se haya presentado daño eléctrico en la zona y que si no había energía en el velódromo en donde se vendía la boletería, tampoco era responsabilidad de la empresa de servicio.

¿Quién dice la verdad? Ahí hay 'gato encerrado' y 'corto circuito' entre las entidades que deben garantizar las buenas condiciones para un escenario que nuevamente será protogonista internacional este jueves 23 de marzo.

Más sobre este tema: