El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea.
El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea.
Foto
Archivo

Share:

¡Por fin! Enrique Vengoechea renunció a su cargo de director de Indeportes Atlántico

Tras el escándalo y la crisis que provocó en el instituto y las ligas.

El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, finalmente renunció a su cargo, por el bien de los deportistas del departamento. 

Recordemos que este funcionario hundió al deporte del Atlántico en una profunda crisis, mediante unos actos administrativos calificados por algunos como ilegales, que están siendo investigados por la Contraloría General de la República. 

Vengoechea le presentó su renuncia al Gobernador Eduardo Verano alegando "asuntos personales" y le indicó que se hará efectiva a partir del 9 de septiembre. 

Los deportistas estaban desarrollando sus habilidades con las uñas y las ligas andaban en tablas, pues recordemos que la CGR reveló el 'festín' de gastos en el Instituto, liderado por Enrique Vengoechea. 

A raíz de esto, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le solicitó ponerse a un lado el pasado 5 de agosto, pero Vengoechea prefirió irse de vacaciones. 

Días después, en un pleno descaro, Vengoechea indicó que ya no disfrutaría sus vacaciones y que regresaría al cargo, pero el mandatario departamental, en uno de sus pocas decisiones de autoridad, decidió nombrar a Rachid Nader Orfale, como director de Indeportes encargado. 

El desangre del deporte del Atlántico es tal, por la repudiable gestión de Vengoechea, que los deportistas irán a los Juegos Nacionales en Bolívar, en medio de una incertidumbre, pues asistirán con entrenamientos de última hora encima. 

Además, recordemos los convenios fantasmas que se realizaron en Indeportes y los pagos a fundaciones, por actividades recreativas, en un monto que debió ser dirigido a unas ligas que dan pena, pues el que debía mantenerlas, las dejó en el olvido. 

Lo más descarado de este asunto es que el 14 de mayo de este año, Vengoechea se subió a la tarima de la rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico, a sacar pecho por su gestión. 

El "funcionario estrella", como lo catalogaron en la administración de Verano, se va por la puerta de atrás de Indeportes, dejando al instituto y las ligas en una profunda crisis, que debe traer consecuencias severas para este personaje.