Jugadores del Deportes Tolima.
Jugadores del Deportes Tolima.
Foto
Dimayor.

Share:

Por brote de Covid-19 en el Tolima, Dimayor suspendió partido ante Nacional

Estaba programado para jugarse esta noche, en el reinicio del torneo.

La Dimayor anunció la tarde de este viernes la suspensión del que sería el primer partido del campeonato, debido a un brote de varios positivos en el Deportes Tolima que debía visitar al Altético Nacional en Medellín. 

Aunque en un principio se habló de 19 casos positivos, finalmente fueron 7 y que tras esto la entidad aprobó el viaje del cuadro pijao para dar cupimiento a la fecha 9 del torneo. 

"En la situación presentada por el Deportes Tolima y las pruebas PCR que en principio se realizaron al club el 15 de septiembre, estas arrojaron 19 casos positivos (11 jugadores y 8 cuerpo técnico y logístico), debemos aclarar, que la segunda muestra tomada el 16 de septiembre en la ciudad de Ibagué, produjo tan solo 7 jugadores positivos y con base a este procedimiento la administración de la Dimayor, autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, para que el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2020, frente al Atlético Nacional se realizará según la programación estipulada".

Sin embargo, la Dimayor procedió a autorizar el juego y tras realizar las contrapruebas, a pesar de que en principio al equipo no se le debió haber permitido viajar con jugadores infectados los 7 jugadores infectados. 

"Posteriormente y cumpliendo con los respectivos protocolos, a la delegación que se trasladó hasta la capital antioqueña, se le realizará una nueva prueba de detección de antígeno para Covid-19, y se espera por los resultados de las mismas", agregó. 

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Colombia indicó ignorar las segundas pruebas y cancelar la realización del partido. 

"Dimayor (...) estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo. La recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las ultimas pruebas (Contra muestra PRC y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos".

Ante esto, a la división profesional no le  quedó otra opción que suspender el partido. 

"Por lo tanto, el departamento deportivo de la Dimayor, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ibaguereños, los cuales forman parte del grupo en competencia".

Ante la siutuación se prenden las alertas por el manejo de los clubes profesionales y de la misma Dimayor en cuanto a los protocolos y el cuidado de jugadores y demás personas vínculadas al deporte. 

Más sobre este tema: