Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Foto
MPsportimages.com.

Share:

"Podemos hacer una buena carrera": Ryan Roach convenció a Yuberjen de ser profesional

El medallista olímpico pasará al profesionalismo, luego de los Juegos de Tokio.

El anuncio de Yuberjen Martínez hizo temblar al deporte colombiano y especialmente al boxeo, pues determinó que abandonará el campo aficionado, para centrarse en el mundo profesional una vez termine su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspira a la medalla de oro. 

A sus 29 años, Martínez firmó con la promotora Fighter Locker del empresario estadounidense Ryan Roach, hermano del histórico Freddie Roach, quien ahora pretende impulsar la carrera del 'Tremendo', como se apoda al medallista de plata olímpica. 

"A su edad, creo que podemos hacer una buena carrera. El mejor plan es hacerlo debutar después de los Olímpicos, tal vez en 115 o 118. Tiene cuerpo y habilidades”, manifestó el promotor a la web especializada Boxeo de Colombia. 

"Le queda mucho en el tanque”, afirmó, señalando que una buena figuración mundial es posible armando “el equipo adecuado” y que toda su estructura está “emocionado por ficharlo”.

Roach promocionará a Yuberjen con la esperanza de pronto lograr una opción al título mundial y que dicho combate se pueda llevar a cabo en Colombia.

Más sobre este tema: