Larry Vásquez, volante de Junior.
Larry Vásquez, volante de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

“A pesar de que no soy titular, hago parte importante del equipo”: Larry Vásquez

Es uno de los jugadores más importantes para Luis Amaranto Perea.

El volante Larry Vásquez se ha convertido en una de las principales piezas de Junior para este inicio de torneo, donde los barranquilleros galopan con 12 puntos en cinco salidas, perdiendo apenas un solo partido, y es que el volante ha entendido lo que buscan de él. 

Vásquez, volante de primera línea con mucha capacidad para el toque y sumarse al ataque, se mostró tranquilo en el previo al duelo ante Envigado este fin de semana, donde los rojiblancos esperan seguir en buena racha. 

“Creo que el equipo ha venido creciendo mucho en todas las áreas del campo. En cada posición, los jugadores han comprendido el juego. En la mitad del campo hay una competencia especial y sana por el puesto. Lo que han hecho mis compañeros y en el caso mío también, ha sido muy bueno”, opinó

“Vamos entendiendo lo que el cuerpo técnico quiere de nosotros. Hay cosas por mejorar, en las que hay que hacer más énfasis y eso lo vamos ir ganando poco a poco y en cada entrenamiento”, añadió. 

Junior, en materia de puntos, marcha con un excelente paso. Tiene 12 de 15 puntos y esto es algo a lo que el equipo estaba aspirando pues en pocas semanas iniciará el desgaste al tiempo con la Copa Libertadores.  

“Al inicio de cada torneo nos trazamos metas y objetivos. Hay ciclos en los que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Es un balance positivo, bueno para nosotros. Hemos jugado 5 partidos y conseguido 12 puntos. Eso en la consecución de objetivos es bastante importante y nos acerca más a la clasificación”, dijo.  

Larry hace parte principal del desempeño del equipo, su aporte desde el banco, como jugador que entra a dar el manejo al equipo, ha rendido sus frutos, en una posición que está llena de competencia. 

“A pesar de que no estoy jugando como titular, creo que hago parte importante del equipo y del juego, así como lo ha sido Didier (Moreno) y en este caso (Fabián) Ángel y Juan David (Rodríguez). Todos han aportado algo, tal vez no se ha reflejado en el inicio de los juegos, pero la ayuda ha sido importante”, aseguró. 

El volante dice que está conforme con su rol y sobre todo con lo que le está aportando al equipo en este momento. 

“Ha sido una constante, creo que lo que más ha querido el profe es que haya un revulsivo en cuanto a la tenencia. Un aire fresco que pueda calmar los ritmos y no seamos tan verticales y generar otra manera de juego y tengamos esa tranquilidad para llevar la pelota de un lado a otro”, cerró. 

 

Más sobre este tema: