Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado hablando con Jorge Cura, director de Zona Cero.
Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado hablando con Jorge Cura, director de Zona Cero.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Persigan los sueños y luchen con disciplina: Mina y Cuadrado a los jóvenes

El volante y el defensor hablaron en exclusiva con Jorge Cura, director de Zona Cero.

Con el carisma que los caracteriza a ambos, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado dialogaron en exclusiva con Zona Cero, a través de su director, Jorge Cura. 

Los jugadores de la Selección Colombia participaron de un evento con jóvenes en el municipio de Soledad. 

Mina habló de su relación de amistad que tiene con Cuadrado. "Él es mi hermanito mayor y lo quiero mucho. Me aprieta mucho y no me suelta mucho la rienda", afirmó el defensor. 

"Claro. Hay que tenerlo a pita corta porque a veces se me quiere ir por donde no es", respondió el volante de la Juventus. 

Los mundialistas en Rusia 2018 le dedicaron unas palabras a los jóvenes, que buscan ser jugadores de fútbol como ellos. 

"Que persigan los sueños. Que luchen con mucha disciplina y que nunca dejen de soñar porque si Dios ha puesto un talento en cada uno de nosotros es para entonces que cada día le metan duro y primero ser ante que todo persona", señaló Cuadrado. 

Ante la consulta de Jorge Cura, si pensaba Juan Guillermo Cuadrado cuando era niño llegar al profesionalismo, el jugador afirmó que nunca se imaginó todo lo que le tenía preparado Dios. 

"Era mucho más de lo que podía soñar alguna vez y muy agradecido con Dios por eso. Muy contento de estar aquí. Yo jugué muchos torneos en Barranquilla, Baranoa y Galapa. Siempre que vengo acá tengo muchos recuerdos", agregó. 

Mina, por su parte, indicó que siempre soñó con ser un jugador profesional y recordó los momentos de dificultad que pasó para lograr su objetivo. 

"Luchamos y por eso lo conseguimos, por las ganas de salir adelante y sacar nuestra familia adelante. Le doy las gracias a Dios porque por él estoy donde estoy ahora", relató. 

"Mis panitas. Así como decía mi 'Cuadra' (Cuadrado) hay que trabajar con disciplina, siempre con esas ganas de salir adelante, con esas ganas de triunfar que ni nada ni nadie le digan que no pueden", agregó el defensor en su mensaje hacia los jóvenes. 

Participación en el Mundial

Mina indicó que su extraordinario Mundial con la Selección Colombia, en el que marcó tres goles decisivos, no ha cambiado su manera de ser como persona. 

"La verdad es que no esperaba ese éxito que tuve en el Mundial. Esperaba siempre que la Selección peleará, que estuviera en las finales. Lastimosamente no se dio y en lo personal, feliz y contento, dandole las gracias a Dios por eso que me hizo vivir", expresó el defensa del Barcelona. 

Llegada de Cristiano a la Juventus

Cuadrado habló de la contratación de la Juventus a Cristiano Ronaldo, situación que le llevó al colombiano cederle el número 7 del equipo. 

"Me llamaron para decirme y no tuve ningún problema como puse en las redes. Yo creo que es más bendecido dar que recibir. Para mí no es de mucha importancia y lo hice normal porque es algo que significa para él", expresó. 

"Lo importante es jugar así sea con el 588. Todavía estoy escogiendo entre el 16 y el 77. El 16 es el número en el que cumple mi hermana, yo creo que va a ser ese", agregó. 

Señaló que para él es un orgullo jugar con uno de los mejores del mundo y espera hacer una "linda amistad" con el portugués y poder invitarlo a Colombia. 

Mina y su relación Messi

Así como Cuadrado fue consultado por Cristiano Ronaldo, el director de Zona Cero, Jorge Cura, le preguntó a Yerry Mina por su relación el argentino Lionel Messi. 

"La verdad que espectacular. He aprendido mucho de él y de mis compañeros. Son personas muy humildes, que siempre tratan de ayudarte y que nunca quieren perder. Te ayudan a ti a ser ganador y mejorar tu técnica y capacidades", afirmó. 

Sobre su estadía en el Barcelona, afirmó que está tranquilo y con los pies en la tierra, disfrutando de sus vacaciones. "Cuando llegue allá tomaré una decisión", aseveró. 
 

Más sobre este tema: