Momento del nocaut.
Momento del nocaut.
Foto
Boxeo de Colombia

Share:

Patrick Day: sufrió un terrible nocaut, quedó en coma y hoy perdió la vida

Su última pelea fue ante Charles Conwell, el sábado anterior.

El boxeador Patrick Day, derrotado por KO en el décimo asalto su pelea ante Charles Conwell, el pasado sábado, perdió la batalla entre la vida y la muerte el día este miércoles. 

Day de 27 años falleció tras ser inducido al estado de coma.

Day fue noqueado por Conwell y permaneció varios minutos con la mirada inmóvil, sin emitir signos vitales mientras yacía sobre el cuadrilátero del Wintrust Arena, en Chicago. De inmediato, el equipo de primeros auxilios encargados de auxiliar en la velada ingresaron para intentar reanimar al púgil.

Al no reaccionar, el cuerpo de Day fue movilizado hasta un centro médico de la ciudad de Chicago, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Los reportes indicaban que el estado de salud del boxeador era extremadamente delicado: Day estaba entre la vida y la muerte. 

Las cadenas de oración se extendieron y boxeadores, promotores y personalidades del mundo de los puños enviaron mensajes de fortaleza a la familia del luchador, que hoy lamenta lo sucedido.

La partida de Day conmociona al mundo de los puños y recuerda lo sucedido con Maxim Dadashev, que falleció hace pocos meses tras su pelea contra Subriel Matías.

*Tomada de Boxeo de Colombia
 

Más sobre este tema: