El hondureño Romell Quioto celebra su gol ante Panamá.
Foto
EFE

Share:

Panamá se salva del ‘naufragio’ al lograr agónico empate con Honduras

Duelo de ‘Bolillo’ Gómez y Jorge Luis Pinto quedó en tablas.

Panamá se salvó de un naufragio al lograr hoy un agónico empate a dos goles con Honduras en partido eliminatorio de la sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018, disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los panameños se vieron tempranamente en desventaja con el gol anotado por Honduras en el minuto 5, obra de Rommel Quioto que con un fuerte remate de izquierda venció a Jaime Penedo que ya había rechazado segundos antes un cabezazo.

La selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, arreció con sus llegadas y en el minuto 40 igualó el marcador con una anotación de cabeza de Blas Pérez, para irse al descanso con un poco de tranquilidad.

En el segundo tiempo Panamá bajó un poco el ritmo aunque siguió atacando y tuvo opciones para definir pero sin la calma necesaria para ello, mientras que Honduras se replegó y jugando al contragolpe se fue adelante nuevamente en el marcador con un gol de Alberth Josué Elis en el minuto 64, culminando una jugada colectiva con Romell Quioto y Mario Martínez.

Este panorama obligó al seleccionador de Panamá a realizar cambios urgentes y entró a los delanteros Ismael Díaz (Porto B de Portugal) y Luis Tejada (Universitario de Perú) por Gabriel Torres y Blas Pérez para buscar la igualada, y también al mediocampista Gabriel Gómez por Bárcenas.

Finalmente fue el capitán Román Torres (Seattle Sounders de la MLS) que con un remate de riñón en el minuto 89 salvó a la selección panameña del naufragio, logrando así un punto valioso que la sigue manteniendo con opciones.

El partido fue un poco brusco y accidentado en algunos de sus tramos, con tiempo perdido innecesariamente por parte de hondureños y panameños, por lo que se dieron 7 minutos de reposición.

También desde una parte de las gradas se lanzaron objetos al terreno.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que le "duele" haber dejado ir los dos puntos que "eran determinantes", pero afirmó que él y su equipo "estamos ahí y seguimos en la pelea".

Pinto reconoció además que Panamá "es un enemigo de alguna manera directo", pero censuró a sus jugadores por desempeñarse un poco "inocentes" frente al equipo canalero.

Por su parte, Hernán Darío "Bolillo" Gómez confesó que con el 1-2 "estaba haciendo el equipaje para (regresar a) Medellín" porque ya prácticamente estaban eliminados, pero que con el empate 2-2 Panamá "se vuelve a poner en situación de Mundial".

Aún así, Bolillo resaltó que "no hay nada que celebrar" con esta igualada, pero que el punto rescatado es positivo.

Con este resultado, Panamá llega a 7 puntos sigue de cuarto en el hexagonal final de la Concacaf, mientras que Honduras sube a 5 y se mantiene de quinto.

En el primer lugar está México con 14 puntos, seguido de Costa Rica con 11 puntos tras vencer hoy a Trinidad y Tobago, Estados Unidos de tercer con 8 y los trinitenses con 3 unidades.

Ficha técnica:

Panamá: Jaime Penedo; Michael Amir Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis, Anibal Godoy, Edgar Yoel Bárcenas (Gabriel Gómez, m. 70), Armando Cooper, Alberto Quintero, Gabriel Torres (Ismael Díaz, m. 69) y Blas Pérez (Luis Tejada, m. 79).

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Bryan Acosta, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejia, Rony Martínez (Ángel Tejada, m. 76), Romell Quioto (Erick Andino Portillo, m. 81), Alberth Elis y Brayan Beckeles.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 0-1, m. 5: Quioto, 1-1, m. 40: Pérez, 1-2, m. 64: Elis, 2-2, m. 89: Román Torres.

Árbitro: El mexicano Roberto García Orozco. Amonestó con amarilla a los panameños Román Torres y Davis y a los hondureños Beckeles, Alvarado y Escober.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018 disputado en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

EFE

 

Más sobre este tema: