Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

Palmeiras aceptó propuesta de Junior y Miguel Ángel Borja podrá seguir jugando

Retiró cláusulas de compra del delantero para que pueda ser utilizado nuevamente por el técnico de los 'Tiburones'.

Las situaciones dirigenciales entre Junior y Palmerias quedaron superadas y Miguel Ángel Borja podrá ser nuevamente tenido por Luis Amaranto Perea, luego que los brasileños aceptaran cancelar la obligación de la compra. 

Como era sabido, si Borja llegaba a marcar 22 goles o a jugar el 73% de los partidos del equipo, Junior estaría obligado a comprar el jugador. 

Sin embargo, desde hace algunos días, en vista de la pandemia, Junior envió la propuesta de retirar dichas obligaciones del contrato del préstamo. Palmeiras aceptó. 

"Ya quedó todo resuelto, la cláusula de compra obligatoria está cancelada", manifestó a Zona Cero desde Brasil, Juan Pablo Pachón, representante del goleador. 

Cabe destacar que solo se habló de un préstamo inherente al 2020, por lo cual no se cierra intentar retener el jugador para el próximo año. Pero eso será ya otra lucha jurídica.

Según el diario Globoesporte de Sao Pablo, el cuadro paulista tiene control sobre el delantero hasta el 2023 y la idea es seguir manteniéndolo en préstamo todo este tiempo.   

"En enero de 2021, último año de contrato del jugador (con Palmeiras), el equipo alviverde, tendrá la posibilidad de vender al delantero colombiano en el mercado de fichajes. Si no se concreta un traspaso, Borja renueva, en marzo, hasta diciembre de 2021 para darle al club un año más en un intento por recuperar la inversión", explica.

"Esta cláusula aseguraría la posibilidad de que Verdão volviera a prestar al atacante para dar visibilidad. La posibilidad del colombiano de regresar a la Academia de Fútbol está prácticamente descartada”, reafirma el diario. 

“La nueva cláusula firmada se repetiría en marzo de 2022, si Palmeiras no puede vender a Borja para entonces. El proceso de renovación sería automático hasta diciembre de 2023, cuando, por fin, el delantero podría salir gratis del club", finalizó. 

Por lo pronto, Borja podrá ser de la partida este miércoles, si Luis Amaranto Perea lo decide. 

En el anterior duelo, ante Patriotas, Perea no pudo hacer uso de Borja por la orden de la directiva de dejarlo en pausa hasta que se lograra el acuerdo.  

Palmerias enviará los documentos del caso en las próximas horas para dejar todo debidamente firmado. 

Más sobre este tema: