Ousmane Dembélé, jugador francés.
Foto
EFE

Share:

Ousmane Dembélé deja un total de 40 millones en las arcas del Rennes francés

El jugador francés llegará al Barcelona como refuerzo.

La salida de Ousmane Dembélé brindará a su antiguo club en Francia, el Rennes, un total de 40 millones de euros repartidos por su traspaso al Borussia Dortmund en 2016 (15 fijos más 15 en variables), más 10 millones en concepto de derechos de formación extraídos de los 105 millones pagados por el Barcelona.

Aunque el club bretón no desgranó las cantidades, sí que anunció en su página web que Dembélé, de 20 años, se convirtió en el traspaso más caro de la historia de la entidad por un montante en torno a los 40 millones de euros, casi equivalente a su presupuesto anual (50 millones).

"En su fabulosa trayectoria, la historia contará que el joven Ousmane llegó a la academia roji-negra con 13 años. Es un puro producto de la formación bretona", saludó el Rennes.

Según diario regional Le Télegramme, de los 105 millones más variables que el Barcelona acordó pagar al Dortmund serán unos 10 millones los que recaerán en el club bretón debido a los derechos de formación y la contribución de solidaridad.

El medio añadió esta suma a lo que el Rennes ya recaudó por la venta de Dembélé al Dortmund en 2016 que incluía 15 millones fijos más otros 15 en variables dependientes de partidos jugados, goles y asistencias.

Esta cláusula había sido desvelada por el presidente del club bretón, René Ruello, a finales del pasado año.

También por derechos de formación se llevará un porcentaje equivalente a 262.500 euros, el Évreux FC 27, el primer club de Dembélé que juega en la quinta división.

EFE

Más sobre este tema: