Luis Fernando 'Chonto' Herrera, nuevo técnico del Atlético Huila.
Luis Fernando 'Chonto' Herrera, nuevo técnico del Atlético Huila.
Foto
Antena 2

Share:

Otro técnico relevado: Del Huila salió Dayron Pérez y llega ‘Chonto’ Herrera

Es penúltimo en la tabla.

El exmundialista Luis Fernando "Chonto" Herrera fue nombrado como nuevo técnico del Atlético Huila en reemplazo de Dayron Pérez, quien seguirá vinculado al equipo manejando otras divisiones, informó la institución.

El cambio de timonel se da en momentos en que el Huila ocupa la casilla 18 entre 20 equipos que disputan la Liga colombiana en la que apenas ha logrado 7 puntos de 30 posibles. Este año los huilenses apenas han logrado ganar un juego.

Millonarios, Cúcuta Deportivo, América de Cali y Junior comparten el liderato de la Liga con 20 puntos cada uno.

"Chonto" Herrera, de 56 años, nació en Medellín y se desempeñó como lateral y llegó a ser considerado como uno de los mejores en su puesto en Colombia.

Hizo parte de las selecciones colombianas en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Igualmente estuvo en las copas América de 1987,1989, 1991 y 1993 y en eliminatorias de Francia 1998.

Jugó en Atlético Medellín, Atlético Bucaramanga, América de Cali, Atlético Nacional, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 1989, y Deportivo Pereira.

Además ha sido asistente técnico del también colombiano Leonel Álvarez en el Deportivo Cali, Independiente Medellín y en el paraguayo Cerro Porteño.

EFE

Más sobre este tema: