Yimmi Chará se consolida como el goleador de la Liga.
Foto
@AtleticoHuilaof

Share:

Otro capítulo del ‘Show de Yimmi’: Junior sacó un punto al Huila, en el minuto final

El compromiso quedó igualado 1-1, con faena de Yimmi Chará.

Junior rescató este jueves un punto ante el Atlético Huila, en un duelo donde parecía que perdería la opción de seguir en lo más alto del campeonato, gracias a un nuevo momento de brillo individual del volante y goleador del torneo Yimmi Chará, quien llegó a siete tantos.

La ausencia del timonel Julio comesaña podría ser un problema, y lo fue por pasajes del partido. Los ‘Tiburones’ no tuvieron su mejor versión en el partido y debieron sufrir más de la cuenta para lograr rescatar un punto ante un equipo que no planteó cosa diferente a defenderse.

Junior no empezó conectado como lo hizo en otras salidas. El conjunto rojiblanco no lucía bien en el terreno de juego y le costaba generar ideas claras para tratar de romper la defensa de un cuadro huilense que se dedicaba a esperar en su área y aprovechar la oportunidad para contragolpear.

Sebastián Hernández estuvo deslucido ante la férrea defensa huilense.

Junior contaba con el regreso de Teófilo Gutiérrez y con Matías Mier en la mitad para manejar el balón. Pero ninguno de los dos se encontraba fino para aportar a las acciones. En tanto, el Huila contragolpeaba bien y estaba encontrando mal ubicada a la defensa barranquillera.

El primer tanto del duelo fue para los locales, quienes sacaron provecho de una falta cometida por Mier en tres cuartos de cancha para levantar un centro y en el segundo palo encontrar al argentino Franco Boló sin marca para que con un cabezazo cruzara el balón y poner el 1-0, a los 13 minutos.

La pelota era de Junior, la iniciativa, las ganas, pero sin la claridad para generar un ataque claro y contundente. Por otro lado, Huila extremó su sistema defensivo y sus previsiones. El gol era un premio para ellos y pretendían defenderlo con todo hasta el final.

Roberto Ovelar supera la marca de un contrario.

Esa presión, sumado a los errores de Junior casi se configura en el segundo tanto de las acciones, cuando Carlos Robles del conjunto local sacó un tiro de media distancia que casi toma fuera del arco a Sebastián Viera, quien alcanzó a regresar para meter las manos sobre la raya de gol, a los 28.

De otro lado, lo mejor que pudo generar el conjunto barranquillero en la primera mitad fue a los 31 minutos, con un tiro de media distancia del uruguayo Mier, bastante discreto en su accionar, que hizo estirar monumentalmente al portero Breiner Castillo para sacar su meta en cero.

Así, con más dudas que otra cosa, los barranquilleros se fueron al descanso con el marcador en contra y con la obligación de mejorar en su fútbol para tratar de aspirar al menos al empate que lo mantuviera en lo más alto de la tabla de posiciones.

Jugadores del Huila celebran el gol de Franco Boló.

Pero las cosas no empezaron sencillas, recién al minuto 48 Edison Palomino se coló en el área para enfrentar a Viera quien metió las manos para controlar el peligro. De otro lado, Ronaldo Tavera probó de media distancia, nuevamente para hacer figura a Viera a los 56 minutos.   

Junior recién reaccionaría a los 59 minutos con una jugada de Roberto Ovelar, cuando salió de la marca para sacar un tiro que obligó a la reacción del guardameta Castillo.

De allí en adelante, Huila jugó prácticamente con cinco defensores y cuatro volante. No quiso saber nada más del balón, ante un Junior con tenencia pero sin ninguna clase de contundencia para definir.

Arturo Reyes decidió mover su bando, dando ingreso a un desapercibido Léiner Escalante y a un movedizo Víctor Danilo Cantillo, que sin embargo tampoco logró estar a tono de otros partidos. Finalmente mandó al campo a Jarlan Barrera, por un discreto Teófilo Gutiérrez que no estuvo en su tarde.

A un minuto del límite de tiempo reglamentario, Jarlan conectó una asistencia a Roberto Ovelar para que pusiera el empate. Pero en su mano a mano, tiró la pelota por un costado dejando helados a los aficionados rojiblancos.

Yimmi Chará es felicitado por sus compañeros tras anotar el empate.

Sin embargo, cuando el juez añadió cuatro minutos, la última carta de esperanza de los aficionados se quedó en los pies de Yimmi Chará, quien no defraudó. Leonardo Pico lanzó un pase largo al volante, que tras enganchar la marca de un defensor, ingresó al área y disparó con efecto al segundo palo para vencer en el minuto final la resistencia de Castillo y poner el 1-1.

Con el empate, Junior continúa aferrado a lo más alto del torneo con 19 unidades, las mismas de Independiente Santa Fe, pero con mejor diferencia de gol. En la próxima jornada los barranquilleros recibirán la visita de Once Caldas, el domingo, en el Estadio Metropolitano.

 

Más sobre este tema: