Oscar Mercado, jugador de los Indios de Cleveland.
Oscar Mercado, jugador de los Indios de Cleveland.
Foto
Twitter.

Share:

Óscar Mercado pegó su cuadrangular 14 y mantiene en la lucha a los Indios

De otro lado, los Astros revalidan reinado en el Oeste.

La lucha por el título de la División Oeste del béisbol profesional de la Liga Americana llegó a su final con el triunfo de los Astros de Houston que lo revalidaron por tercera temporada consecutiva al concluir la pasada jornada dominical.

Por su parte, los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland no ceden en la División Central, y Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay sufrieron sendas derrotas y perdieron terreno en la lucha por los boletos de comodín.

El jardinero central George Springer conectó tres cuadrangulares y lideró el ataque explosivo de los Astros que vencieron por 13-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Junto a Springer, que se fue de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas y consiguió por primera vez tres jonrones en un solo partido, el segundo pelotero que lo logra esta temporada con los Astros, el primero fue el bateador designado, el novato cubano Yordan Álvarez, el abridor Justin Verlander también fue protagonista en el partido disputado en el Minute Maid Park de Houston.

Verlander se llevó la victoria y llegó a las 20 en lo que va de temporada.

La afición en el Minute Maid Park que alentó desde el primer pitcheo fue más ruidosa con el despliegue ofensivo de Springer que consiguió los tres cuadrangulares en las primeras cuatro entradas.

Los Astros siguieron atacando para quedar con marca de 102-54, medio juego por encima de los Yanquis de Nueva York por el mejor récord de las mayores.

Después del último out, los Astros celebraron abrazándose en el diamante. Aún falta por determinar su rival en los playoffs al ir por su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz (40) cuadrangular número 400 de su carrera y lideró la ofensiva dominante de los Mellizos que se impusieron por 12-8 a los Reales de Kansas City y se acercan un poco más al título de la División Central, el único que aun queda por definir.

Su compatriota Miguel Sanó desapareció dos veces la pelota y también ayudó a la ofensiva ganadora de los Mellizos.

Minnesota apiló seis carreras en el primer episodio para encaminarse a la victoria.

Los Mellizos llegaron a la jornada con una ventaja de cuatro juegos sobre los Indios por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, ventaja que mantienen después que su rivales también consiguieron la victoria.

Cruz se convirtió en el número 57 en las mayores que alcanzó la marca de los 400 jonrones.

Los Reales emularon a los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Marlins de Miami al llegar a las 100 derrotas, segunda vez que sucede en la historia de las mayores con cuatro equipos que tienen esa marca negativa.

En 2002, Detroit, los Cerveceros de Milwaukee y Rays de Tampa Bay perdieron 106 cada uno y Kansas City perdió el 100 en el último día de la campaña.

El novato colombiano Óscar Mercado (14) conectó un jonrón de tres carreras, el cubano Yaisel Puig aportó un doble de otras tres y los Indios empataron a los Rays por el segundo comodín del Joven Circuito al ganar por paliza de 10-1 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Carlos Carrasco (6-7) cumplió su salida más larga como relevista tras un diagnóstico de cáncer a mitad de temporada, y los Indios igualaron a los Rays con seis juegos por disputar.

Ambos equipos tienen marca de 92-64 y están dos juegos detrás de los Atléticos, que son los líderes de los comodines.

Los Filis (79-75) están seis juegos detrás de la zona de comodines de la Liga Nacional, con ocho juegos por disputarse. Abren una serie de cinco juegos en Washington la noche del lunes. Los Nacionales y Cerveceros de Milwaukee comparten el primer lugar en la lucha.

Willie Calhoun conectó dos de los cinco jonrones de Texas y los Vigilantes frenaron el impulso de los Atléticos por los boletos de comodín al ganarles por 8-3.

Los Atléticos habían ganado 10 de 11, pero no pudieron ampliar su ventaja de dos juegos sobre Tampa Bay por el primer comodín. Los Rays perdieron 7-4 ante Boston.

Texas puso fin a una racha de siete reveses. El surcoreano Shin-Soo Choo, el venezolano Elvis Andrus y el dominicano Nomar Mazara también jonronearon para que los Vigilantes rescatasen el último juego de su última gira de la campaña. Tres de los cinco jonrones fueron al primer pitcheo.

El puertorriqueño Christian Vázquez pegó cuadrangular de tres carreras, Nathan Eovaldi cubrió seis entradas y los Medias Rojas dejaron a los Rays con la derrota y empatados en la lucha por el segundo comodín del Joven Circuito.

El dominicano Luis Severino recetó nueve ponches en cinco entradas en blanco para su primera victoria del año, y los Yanquis, campeones de la División Este, pegaron tres cuadrangulares al vencer 8-4 a los Azulejos de Toronto en su último juego en casa de la campaña regular.

Los Yanquis (102-55) quedaron 47 juegos por encima de .500 por primera vez de la temporada récord de 114 victorias en 1998.

En otros resultados, Detroit ganó 6-3 a Medias Blancas de Chicago y Baltimore se impuso 2-1 a Seattle.

EFE

Más sobre este tema: