Óscar Mercado, pelotero colombiano.
Óscar Mercado, pelotero colombiano.
Foto
USA Today.

Share:

Óscar Mercado, otra bandera colombiana que llega a las Grandes Ligas

El jardinero cartagenero fue llamado por los Indios de Cleveland.

La lista de peloteros colombianos en la temproada 2019 de las Grandes Ligas sigue creciendo, pues la noche de este lunes quedó confirmada la llegada del pelotero colombo-americano Oscar Mercado al equipo grande de los Indios de Cleveland. 

Como premio a su gran trabajo en los campos de entrenamientos primaverales y sus buenos números en Triple A, Indios de Cleveland activarán desde este martes, al jardinero cartagenero, óscar Mercado.

Terry Francona prefirió dejar al joven colombiano en Triple A para que tomará más turnos, tratando de evitar el intenso frio de comienzo de  temporada, pero era consciente de las habilidades defensivas y ofensivas del joven colombiano.
 
Óscar Mauricio Mercado Arévalo se reportará para el segundo juego de la serie de comienzo de semana ante Medias Blancas de Chicago, en la ciudad de los vientos.
 
Mercado nació en Cartagena de Indias, desde muy pequeño, a la edad de 7 años, con sus padres se radicaron en Estados Unidos, fue escogido en la segunda ronda del draff de 2013 por los Cardenales de San Luis, convirtiéndose de paso en el colombiano con el bono más alto.
 
Firmado originalmente como campo corto por los 'Pájaros Rojos' fue cambiado de posición convirtiéndose en un fino jardinero que puede jugar en las tres posiciones básicas con brazo por encima del promedio y buena defensa.
 
El colombiano de 24 años de edad, estuvo con Cardenales de San Luis del 2013 al 2018, luego fue cambiado a Indios de Cleveland, en un movimiento que involucró al también criollo jardinero, Jhon Hansel Torres.
 
Al momento del llamado, en la Liga Internacional el colombiano promediaba .294, 35 imparables en 119 turnos oficiales, 10 dobles, 1 triple, 4 jonrones, 24 anotadas, 15 carreras impulsadas, 16 bases por bolas recibidas, 32 ponches, 14 bases robadas, 3 veces cogido robando (CS) en 30 juegos con el Columbus Clippers en Triple A.

SEgún las cuentas de la Federación Colombiana de Béisbol, hay 9 colombianos en este momento en la 'Gran Carpa', siendo ellos Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Tayron Guerrero (Marlins de Miami), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Harold Ramírez (Marlins de Miami) y desde hoy Oscar Mercado (Indios de Cleveland). 

*Con información Oficina de Prensa FCB.

Más sobre este tema: