Comité ejecutivo de la Odecabe.
Foto
Archivo.

Share:

Odecabe se reunirá en Barranquilla para evaluar organización de los Juegos

El viernes 3 de febrero de adelantará la asamblea general de la institución.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), presidida por el puertorriqueño Héctor Cardona, organizará entre el 2 y 4 de febrero, en Barranquilla una Asamblea General, en la que se atenderán temas relacionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018.

La agenda, que según se describió hoy en un comunicado de prensa como "amplia con muchos temas por atender", arrancará el día 2 con una reunión del Comité Ejecutivo de la Odecabe, y luego el día 3 será la Asamblea General, con todos los países miembros en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

El día 2 la Odecabe aprovechará para hacer una presentación mundial del proyecto de las Memorias Digitalizas de cada una de las ediciones de los JCC celebrados desde la primera edición en 1926 hasta el presente.

Entre los temas que se repasarán durante la Asamblea General, serán el informe de la Comisión de Miembros Asociados que evalúa a los siete territorios caribeños para que puedan participar en los próximos Juegos, que se celebrarán del 19 julio al 3 de agosto del 2018.

Hasta el momento, las islas de Guadalupe y Martinica han sido aceptadas como nuevos participantes en la organización y se espera por el informe favorable para que sean aceptados los territorios de Curazao, Guyana Francesa, Sint Marteen, Turcas y Caicos y Anguila.

De ser favorecida toda la matrícula, se elevarán a 38 los países y territorios asociados que participarán en los Juegos de Barranquilla, lo que marcaría la mayor cantidad de participantes en la historia de estos Juegos Regionales, los más antiguos del planeta.

Otro tema en la agenda de trabajo, será el informe de la Comisión Evaluadora para la sede de los Juegos del 2022.

La Ciudad de Panamá es la única candidata, y la misma presentará un detallado informe sobre su oferta para el montaje y la operación de los XXIV Juegos en la capital panameña.

Sería la tercera ocasión que Panamá es sede de estos Juegos, la primera vez en 1938 y la segunda en 1970.

Un total de 46 disciplinas se competirán en los JCC de 2017, siendo en Barraquilla la principal sede, con 38, seguidas de seis en la capital colombiana de Bogotá, y dos en Medellín.

EFE

Más sobre este tema: