El vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Carlos Padilla
El vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Carlos Padilla.
Foto
Twitter

Share:

Odecabe afirma que Barranquilla organizará unos Juegos de primera

Programada del 19 de julio al 3 de agosto, la justa de Centroamérica y el Caribe marcará el inicio del ciclo olímpico.

El vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Carlos Padilla, afirmó hoy que los juegos regionales de Barranquilla 2018, que empezarán en un mes, han sido organizados para ser de primer nivel.

"Cada versión tiene su personalidad y problemática distinta pero tanto Veracruz hace cuatro años como Barranquilla, ahora, son juegos preparados con la visión de querer mejorar la edición anterior", dijo el mexicano en entrevista a Efe.

Programada del 19 de julio al 3 de agosto, la justa de Centroamérica y el Caribe marcará el inicio del ciclo olímpico y según Padilla transcurrirá con las facilidades para los deportistas y demás involucrados en el certamen.

"Van bien, el Alcalde de Barranquilla ha tomado el asunto en sus manos; hubo elecciones y cambio de presidente en el país, pero el Alcalde ha sido entregado y profesional y está viendo que las instalaciones y la organización experimenten las menos fallas posibles", agregó.

Por su cargo internacional, Padilla ha visitado Colombia en reiteradas ocasiones y hoy elogió la calidad de la villa de los deportistas, en edificios cómodos y nuevos, con lo cual los dueños de los Juegos marcarán diferencia respecto a la justa del 2014.

Aunque las sedes de competencia no estarán cerca entre ellas, en los Juegos estarán garantizadas las condiciones con transporte puntual, lo cual evitará molestias a las delegaciones.

Hace cuatro años, Cuba ganó los Centroamericanos y del Caribe con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce, delante de México (115-106-111) y Colombia (72-74-78), pero ahora con los colombianos en casa el país sede va a aumentar protagonismo, reconoció el directivo.

Padilla recordó que lleva muchos años presente en los Juegos, siempre dicen que Cuba puede perder el primer lugar, pero nunca lo pierde porque es una nación de tradición y mantiene una calidad, lo cual ha comprobado cuando los caribeños hacen campamentos en el Comité Olímpico Mexicano.

"Será una lucha interesante, puede haber un nuevo acomodo; esperemos que así sea y México ocupe el primer lugar", dijo el también presidente del Comité Olímpico Mexicano.

En su condición de jerarca del deporte olímpico de su país, Padilla reconoció que los mexicanos desean aumentar el número de medallas, pero hay que ver qué sucede en la realidad.

"Nuestra delegación llegará bien preparada y la formarán nuestras mejores figuras, por eso demoramos en armar el equipo", aseveró.

De acuerdo con Padilla, todos los países tendrán buenos representantes en Barranquilla porque el deporte en la región ha evolucionado y México necesitará trabajar fuerte para mantenerse entre los tres primeros de la tabla de medallas.

 

Gustavo Borges-EFE

Más sobre este tema: