Junior está ganando la serie por la mínima diferencia.
Junior está ganando la serie por la mínima diferencia.
Foto
Conmebol.

Share:

A noventa minutos de avanzar de ronda, Junior sale a rematar al Plaza Colonia

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche.

Con la ventaja en el marcador global, Junior recibe la visita del uruguayo Plaza Colonia por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, lleno de confianza y listo para sentenciar la serie a su favor. 

Un gol de Teófilo Gutiérrez en el cierre del duelo de ida, en Uruguay, fue suficiente para que Junior comprara medio tiquete para avanzar de ronda. Sin embargo, ahora viene lo más complicado: lograr cerrar con éxito el resultado. 

Aunque en apariencia, los rojiblancos tienen mucho mejor plantel que su contraparte, esto no necesariamente significa que el duelo será sencillo. Así lo dejó ver durante la semana Edwuin Cetré, quien por la liga local tuvo un despertar goleador con dos tantos. 

“Ellos van a salir a correr, estén o no estén atrás. Es Sudamericana, un torneo internacional y todos los juegos son muy importantes”, afirmó el atacante en un video suministrado por el club.

Luis Amaranto Perea no quiere sorpresas y por eso reservó a lo mejor de su nómina para el compromiso, entre ellos a la dupla que marcó la diferencia en la ida, los atacantes Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

Borja viene de marcar el fin de semana, mientras que ante los uruguayos dio la asistencia de gol para el tanto de Teófilo. 

En ese sentido, Junior presentará a Sebastian Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Luis González, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

De otro lado, Plaza Colonia enfrentará uno de los partidos más importantes de la historia. Un empate por cualquier marcador lo eliminará y ganando 1-0 forzará los cobros desde el punto penal. 

Si los 'patiblancos' ganan 2-1, 3-2, y así sucesivamente, avanzará de ronda, así que se espera que salgan a proponer y buscar el resultado, distando del planteamiento defensivo en el duelo de ida. 

Plaza Colonia saltará al gramado con Sebastian Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Nicolás Dibble, Leonai Souza, Yvo Calleros, Álvaro Fernández; Leandro Suhr y Diogo De Oliveira.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y tendrá la dirección arbitral del venezolano Ángel Arteaga, asistido por compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba.

 

Más sobre este tema: