José Quintana es uno de los jugadores a los que aún no se les ha concedido el permiso.
Foto
ESPN

Share:

“Nos preocupa el pitcheo, pero somos optimistas”: Neder Horta

Hasta las 12:00 de la noche de este sábado hay plazo para anunciar la convocatoria a eliminatoria del clásico Mundial.

Conforme las horas van avanzando la presión aumenta en los hombros de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia de béisbol que representará al país en la eliminatoria en Panamá, buscando un cupo al campeonato a realizarse el próximo año.

Pese a que se han recibido confirmaciones de bates importantes que podrán ser parte de la partida como Dilson Herrera, Donovan solano y Mauricio Ramos, la gran incógnita al día de hoy es si finalmente se podrá contar con lo esencial de este equipo: los tres lanzadores con sello de Grandes Ligas.

“La verdad es un tema que nos preocupa. Sabemos que hemos sumado unos bates buenos y que pueden marcar la diferencia. Pero la prioridad es el pitcheo. De todas maneras somos optimistas y tenemos confianza en Dios que nos darán los permisos la tarde del sábado”, explicó Neder Horta, uno de los coach de la Selección Colombia.

Los lanzadores que mantienen en vilo a la Fedebeisbol son José Quintana (Medias Blancas), Julio Teherán (Bravos) y Sugar Ray Marimon, quienes son los ases para contrarrestar las ofensivas de Panamá, Francia y España.

“No hemos querido pensar en usar el plan ‘B’. Pero en caso de que no logremos contar con aprobación de sus organizaciones recurríamos a muchachos que tenemos a la mano, como Tayron Guerrero, Kevin Escorcia y Carlos Mario Díaz para que sean los abridores principales”, explicó Horta.

Colombia tiene hasta las 12 de la noche de este sábado para anunciar su lista oficial de convocados, la cual deberá tener 28 peloteros, más dos suplentes por si alguno de la lista principal sufre una lesión de última hora.

La Selección se desplazará a Ciudad de Panamá el 14 de marzo y, en caso de que los lanzadores de Grandes Ligas reciban permiso, deberán viajar un día antes de su turno para abrir y presentarse de vuelta al día siguiente del juego. 

Más sobre este tema: