Christian Eriksen.
Christian Eriksen.
Foto
EFE

Share:

"No me apetece hablar de rumores": Christian Eriksen

El volante de Dinamarca está en el radar del Barcelona y Real Madrid.

El centrocampista del Tottenham, Christian Eriksen, rechazó este miércoles comentar el supuesto interés del Real Madrid y del Barcelona en su fichaje para la próxima temporada, del que habla estos días la prensa deportiva española.

"No me apetece hablar de rumores", se limitó a decir al ser preguntado en rueda de prensa en la concentración de Dinamarca, rival de Perú en el Mundial de Rusia.

El seleccionador danés, el noruego Åge Hareide, reiteró que el centrocampista tiene "nivel de sobra" para jugar en cualquier club puntero de Europa, aunque no quiso entrar en especulaciones.

La figura de Eriksen ha estado también en el centro de atención en la concentración por su inminente paternidad.

"Me llevo el teléfono a los entrenamientos y hay alguien pendiente de él por si pasa algo, así me avisan. Pero cuando estoy sobre el césped, me centro en otras cosas", dijo.

Hareide elogió su actitud, aunque se mostró esperanzado por que el parto se produzca en los próximos días para que así disfrute de sus días de permiso antes de que el equipo viaje a Rusia.

"Le gusta jugar al fútbol y no se le nota, así que no estoy preocupado, aunque quizás tenga salir corriendo cuando lo avisen. La fecha del nacimiento está a la vuelta de la esquina, espero que sea padre pronto: cuanto más pronto, mejor", admitió el seleccionador.

La concentración danesa continúa con 27 jugadores, después de ser descartados el domingo siete jugadores, entre ellos, el lateral Riza Durmisi (Betis)y el centrocampista Daniel Wass (Celta).

El delantero Nicklas Bendtner, lesionado el fin de semana en un partido de liga con el Rosenborg noruego, continúa recuperándose aparte de un problema muscular en el pubis.

Hareide, que ya ha avisado de que no llevará a ningún jugador que no esté recuperado, deberá decidir antes del lunes los cuatro últimos descartes para la lista definitiva de 23 jugadores.

El seleccionador noruego ha insinuado que en la lista final estará el veterano centrocampista del Deportivo Michael Krohn-Dehli, por su polivalencia y como posible recambio de Eriksen.

Dinamarca jugará este sábado un amistoso en Estocolmo contra Suecia y el día 9 se enfrentará en Copenhague a México.

EFE

Más sobre este tema: