Nelson Soto con el maillot del Team Caja Rural - Seguros RGA.
Nelson Soto con el maillot del Team Caja Rural - Seguros RGA.
Foto
Twitter

Share:

Nelson Soto ya luce los colores del Caja Rural, equipo con el que da el salto a Europa

El ciclista barranquillero deberá reportarse a entrenamientos la próxima semana.

El ciclista barranquillero Nelson 'El Huracán' Soto ya estrenó el maillot con el cual competirá a lo largo de este 2018 con su nuevo equipo el Team Caja Rural-Seguros RGA de España, con el cual disputará su primera temporada en Europa. 

"Listo para afrontar esta temporada con mi equipo Caja Rural-Seguros RGA", señaló Soto en su cuenta de la red social Twitter, mensaje que fue retuiteado por la cuenta oficial del conjunto español. 

Aunque el fichaje de Soto por la formación ibérica desde el equipo Coldeportes-Claro-Zenú ya había sido anunciado hace varios meses atrás, la Unión ciclistica Internacional (UCI), que es la máxima rectora del pedal a nivel mundial, dictamina que por respeto a los equipos actuales, los corredores que cambian de equipo no pueden mostrar su nuevo uniforme hasta que no inicie el año de su contrato. 

Así las cosas, Soto debió esperar hasta este 2 de enero, cuando ya entró en rigor su contrato con el conjunto navarro y por lo cual estaba habilitado para mostrar su uniforme, el cual es fiel a la tradición del equipo: color verde con ribetes blanco y negro, fabricadas por la marca deportiva Nalini.

En tanto la marca de bicicletas que patrocinará al equipo y por tanto será la que montará 'El Huracán' es la española De Rosa. "Los corredores del conjunto profesional utilizarán el modelo Protos, tanto para la competición como para sus entrenamientos -una bicicleta que apenas alcanza los 6.800 gramos- y la De Rosa TT-03 para las pruebas contra el crono", explicó el equipo.   

Modelo Protos de la marca de bicicletas española De Rosa, que utlizará Nelson Soto.

Nelson viajará a Pamplona, en la región de Navarra en España, este domingo para integrase a los campos de entrenamiento del equipo ibérico, dónde se definirá su calendario del año.

Al ser un equipo de la categoría Porfesional Continental, el Team Caja Rural-Seguros RGA puede recibir invitaciones para grandes vueltas, por lo cual se está a la expectativa de las mismas aunque no se sabe si Soto pudiese tomar parte de alguna de las formaciones del equipo en su primer año. 

Más sobre este tema: