Universidad Metropolitana
Nelson Soto, ciclista barranquillero.
11:03 am. Jueves 15 de Marzo de 2018
Nelson Soto tendrá su debut en el World Tour, con la Vuelta a Cataluña
11:03 am. Jueves 15 de Marzo de 2018
El 'Huracán' correrá con el Caja Rural su primera carrera en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El ciclista barranquillero Nelson 'El Huracán' Soto tendrá su gran debut en la máxima categoría del ciclismo mundial cuando tome partida de la Vuelta a Cataluña -Volta a Catalunya, en catalán-, al lado de su escuadra el Caja Rural-Seguros RGA. 

El ciclismo mundial está dividido en tres categorias: Continental (Cont), Profesional Continental (ProCont) y el UCI World Tour (WT), esta última donde corren las grandes estrellas del mundo como Nairo Quintana, Chris Froome, Tom Doumolin, Alexander Kristoff, entre otros. 

Esta será la primera de las competencia de la categoría WT en las que competirá Soto, que de momento compite en el circuito ProCont europeo, pero que gracias a esto puede tomar parte de algunas competencia de máximo nivel. 

"Estos días he estado entrenando en Portugal, pero con mucha lluvia. Me siento bien y ahora vendrá mi primera prueba del World Tour", explicó Nelson Soto a Zona Cero, desde tierras europeas. 

El recorrido consta de siete etapas en línea, con dos llegadas en alto a Vallter 2000 (3ª etapa) y La Molina (4ª) y una tercera con final en el Valle de Arán tras varios pasos de montaña (5ª). Además, las metas en Valls (2ª) y Torrefarrera (6ª) también se presumen complicadas, con un desenlace incierto, reseñó el equipo sobre la competencia en un comunicado de prensa. 

Si la Vuelta llega a Barcelona con los mejores de la general en pocos segundos, el tradicional circuito de Montjuic (7ª) resolverá la general, agregó la formación navarra. 

"Caja Rural-Seguros RGA alineará un 'siete' sólido. Sergio Pardilla y Lluis Maspondrán la experiencia en un grupo que también contará con la juventud de Cristian Rodríguez, Nick Schultz o el colombiano Nelson Soto, debutante en una prueba World Tour, al igual que el luso Joaquim Silva. El alicantino Antonio Molina completa el equipo en su regreso a Cataluña", afirmó la escuadra.

La Vuelta a Cataluña se correrá del 19 al 25 de marzo y reunirá a grandes corredores del ciccuito mundial, como el mismo Nairo Quintana, que tendrá su primera carrera europea de la temproada. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio