Universidad Metropolitana
Nelson Soto hace parte de la plantilla del Colombia Tierra de Atletas.
9:04 am. Sábado 25 de Enero de 2020
Nelson Soto competirá con el Colombia Tierra de Atletas, en la Vuelta a San Juan
9:04 am. Sábado 25 de Enero de 2020
El barranquillero continuará su carrera, debutando en la prueba argentina.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, campeón panamericano de ruta y medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, proseguirá su carrera profesional como nuevo integrante del nuevo equipo nacional Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas.

El embalador currambero viene de un paso interesante por el Caja Rural de España, donde militó durante las dos últimas temporadas alcanzando buenas figuraciones y hasta un triunfo de etapa. 

El 'Huracán', como se le apoda, llega para reforzar al equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte, sobre todo para los finales en velocidad y contará como uno de los capos de escuadra al escalador Darwin Atapuma, de amplia experiencia en las grandes vueltas del mundo. 

Soto tendrá como prueba debut La Vuelta a San Juan, en Argentina, primera gran competencia del año en el continente americano donde disputará ante rivales de élite como Peter Sagan, Fernando Gaviria, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel y Rafał Majka, entre otros.

La nómina escogida por el director técnico Luis Alfonso Cely en esta primera carrera internacional está integrada por Óscar Quiróz (Campeón Nacional de Ruta), Omar Mendoza, Nelson Soto, William Muñoz, Diego Camargo y Jeison Casallas, estos dos últimos corredores que todavía pertenecen a la categoría sub-23.

“Es un motivo de orgullo dirigir este gran equipo en su primera participación internacional. Tenemos un conjunto donde la experiencia y la juventud se encuentran juntas con el fin de hacer un gran protagonismo y honrar el apoyo que se nos ha brindado el gobierno de Colombia", dijo Cely en comunicado de prensa. 

La primera jornada de la Vuelta a San Juan se cumple este domingo 26 de enero con salida y llegada en San Juan, sobre una distancia de 163 kilómetros, con terreno llano y 3 premios de montaña de tercera categoría.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio