Nelson Abadía, nuevo técnico de la Selección Colombia.
Foto
Futbolred.com

Share:

Nelson Abadía, nuevo seleccionador de Colombia femenina

Abadía asume el cargo de Rodríguez, que había sido nombrado el lunes como el reemplazo de Felipe Taborda.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció hoy a Nelson Abadía Aragón como el nuevo seleccionador de Colombia en la categoría femenina en reemplazo de Pedro Rodríguez, quien dejó ayer el cargo 24 horas después de ser designado.

"Este director técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino, trabajó como asistente técnico de la selección Colombia de mayores en la Copa América de 2014 de Ecuador", detalló hoy la FCF en un comunicado.

En ese torneo, Colombia terminó subcampeona y consiguió la clasificación por primera vez a un Mundial de mayores, el de Canadá en 2015, además de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015.

En su palmarés como asistente técnico, Abadía, que tendrá su primer reto como entrenador de la selección de mayores en la Copa América de Chile 2018, cuenta con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015.

Abadía asume el cargo de Rodríguez, que había sido nombrado el lunes como el reemplazó de Felipe Taborda y renunció horas después de su nombramiento por "compromisos profesionales en Europa adquiridos con antelación", según dijo la FCF ayer. 

EFE
 

Más sobre este tema: