Nacional empató el primer partido ante Cortuluá.
Foto
EFE

Share:

Nacional y Santa Fe, a repuntar en vuelta de cuartos final de liga colombiana

Este fin de semana se conocerán los semifinalistas de la Liga.

Nacional y Santa Fe buscarán revertir en casa este fin de semana los resultados adversos que sufrieron en la ida de los cuartos de final de la liga colombiana contra Rionegro Águilas y Cortuluá respectivamente, mientras que Cali y Junior esperan ratificar sus victorias sobre Medellín y Millonarios.

Santa Fe cayó este miércoles cuando visitó al Cortuluá a manos de su exdelantero Miguel Borja, quien marcó dos goles para dar la victoria a su equipo por 2-1 y confirmar su gran presente anotador.

El asistente técnico de Santa Fe, Carlos Valencia, aseguró que espera "una gran noche" del conjunto cardenal para poder remontar contra su rival este sábado.

"Tenemos que recuperar a nuestro equipo a nivel físico y mental. Tenemos un potencial enorme para afrontar el partido el próximo sábado. Esperemos estar en una gran noche", indicó a periodistas en rueda de prensa.

Por otra parte, Nacional, que echa en falta sus mejores jugadores debido a que están convocados con la selección colombiana de fútbol, que participa en la Copa América Centenario, no pudo pasar del empate contra Rionegro Águilas.

El entrenador de Nacional, Reinaldo Rueda, felicitó a sus jugadores a pesar del empate por cómo reaccionaron "a la adversidad" cuando se vieron un gol por debajo en el marcador y en condición de visitante.

"Cuando se pudo, se intentó jugar buen fútbol pero insisto que rescato la actitud del grupo", dijo a periodistas tras el 1-1 del partido de ida, defendió el entrenador del "verde".

Mientras tanto, Cali y Junior lograron imponerse en sus estadios contra Independiente Medellín y Millonarios, y ahora deberán mantener fuera de casa las victorias cosechadas.

El estratega del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, se mostró muy ilusionado por alcanzar las semifinales y confía en que sus dirigidos competirán en esa instancia.

"Tengo fe en el trabajo que vienen haciendo los jugadores y confianza de que vamos a pelear y disputar las semifinales", dijo el entrenador azucarero, quien fue capitán de la selección colombiana de fútbol en el Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, el técnico del Junior, Alexis Mendoza, destacó la paciencia y el sentido colectivo de sus futbolistas para ganar a Millonarios, y agregó que la vuelta en Bogotá "no será fácil".

"Sabemos que el rival saldrá a buscar el partido y nosotros tenemos que hacerlo también, no será fácil pero estamos ilusionados", indicó Mendoza.

Millonarios y Junior cerraron la primera fase del torneo empatados con 37 puntos.

- Partidos cuartos de final:

Sábado: Atlético Nacional-Rionegro Águilas e Independiente Santa Fe-Cortuluá.

Domingo: Independiente Medellín-Deportivo Cali y Millonarios Junior.

EFE

Más sobre este tema: