Daniel Cataño, de Millonarios, intenta superar la marca de Nelson Deossa, de Nacional.
Daniel Cataño, de Millonarios, intenta superar la marca de Nelson Deossa, de Nacional.
Foto
EFE

Share:

Nacional y Millos quedaron debiendo los goles y las emociones

Empataron 0-0 en el partido de ida de la final, en Medellín. El de vuelta será el sábado, en Bogotá.

Atlético Nacional y Millonarios no se hicieron daño este miércoles con el empate 0-0 en el duelo de ida de la final de la Liga Colombiana jugado en Medellín, por lo que todo se definirá el sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Verdolagas y embajadores disputaron un duelo muy reñido en el que los visitantes lucieron mejor pero no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para llevarse un mejor botín del estadio Atanasio Girardot.

En el inicio del juego, la presión de los capitalinos empezó a tener un buen efecto ante un rival maniatado, que trataba de asociarse pero tenía muchas dificultades para romper a un equipo muy organizado.

Así fue como llegó el primer acercamiento al minuto 8 en una gran jugada colectiva entre el extremo Jader Valencia, el goleador Leonardo Castro y el veterano David Silva, que sacó un remate que pasó desviado.

La más clara, sin embargo, llegó al 15 en otra asociación en la que Silva habilitó con un taconazo al creativo Daniel Cataño, que en el área sacó un remate que se estrelló en el palo.

Los visitantes siguieron atacando y tuvieron varias oportunidades más con remates de Castro o Cataño que atajó Harlen 'Chipi Chipi' Castillo.

La única oportunidad de los Verdolagas en el primer tiempo llegó al minuto 36 con un remate de larga distancia del veterano central Cristian Zapata que despejó el guardameta Juan Moreno.

En el segundo tiempo, el brasileño Paulo Autuori envió a la cancha al goleador Jefferson Duque, con lo que su equipo consiguió ser más profundo.

La primera del Atlético Nacional llegó en un tiro libre cobrado por el atacante Dorlan Pabón que atajó Moreno.

El desgaste del partido se empezó a sentir y el juego se hizo espeso, aunque Millonarios se hizo del balón y en una gran jugada colectiva estrelló un balón en el palo al 72 con un remate de Silva.

Al final, ninguno de los dos equipos logró romper la diferencia y todo se definirá en Bogotá, donde los embajadores estarán acompañados por su público.

EFE

Más sobre este tema: