Jarlan Barrera celebra ante la tristeza nacionalista.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Nacional, Junior sigue siendo Tú Papá: le ganó 2-0 con goles de Teo y Jarlan Barrera

'Taquillazo' en el Metropolitano de $783 millones.

Junior se llevó el clásico de la fecha, al vencer este domingo 2-0 al Atlético Nacional en el estadio Metropolitano, liderado por una gran actuación de su delantero estrella, el atacante Teófilo Gutiérrez, quien marcó el primer gol y asistió para el segundo.

Estadio lleno, ansiedad al límite y mucho talento en la cancha se unió la tarde de este domingo en el estadio Metropolitano para condimentar un partido de enormes expectativas y que fue cerrado de principio hasta el final del duelo.

La tensión que se respiraba en el ambiente apenas se pudo disipar a los 12 minutos, cuando un disparo suave de Roberto Ovelar, tras una serie de toques en el borde del área, que terminó en las manos del portero Franco Armani, quien tomó la pelota sin problemas.

El duelo era emotivo, y Junior se alternaba el manejo de la pelota con Nacional. El partido se dimensionaba muy cerrado y era cuestión de un instante de inspiración que podría desequilibrar la balanza. Ambos equipo tenían la gente en el campo de juego como lograrlo.
En contrapeso, un error, cualquier pestañeo en el fondo, podría tener consecuencias devastadoras para el partido que pretendían los entrenadores. Cada mano a mano era tomado con extrema precaución por los defensores.

Por ejemplo, a los 18 minutos Dayro Moreno recibió una pelota por la banda izquierda de la defensa local y entró hasta el área, sin embargo la defensa le cerró las posibilidades obligando al goleador del cuadro visitante a disparar por fuera de la portería de Sebastián Viera.

La dinámica del partido no era muy alterada, inclusive Nacional comenzó hacerse más con el balón y Junior se replegaba a la espera de cualquier momento sacar provecho de sus talentos en el frente de ataque, que hasta ahora se mostraban activos como Teófilo Gutiérrez, pero que aún no había tenido su oportunidad para anotar.

Esta llegaría a los 27 minutos, cuando Yimmi Chará salió de la marca del volante Edwin Valencia, para encarar a los defensores antioqueños. En el frente de ataque lanzó un pique mortal a ‘Teo’.

Fue allí que nuevamente el ‘Cha-Teo’ se configuró para poner a gritar gol a las gargantas atiborradas en el estadio Metropolitano. Chará sirvió una asistencia de tres dedos que superó la línea defensiva, la cual recibió Gutiérrez con tranquilidad y asestar un tiro letal justo a las redes defendidas por un indefenso Armani.

La ‘Juniormanía’ en estado puro se desató desde las gradas del estadio, vítores de la afición y temblor por los saltos de una hinchada loca de felicidad. Los talentos que tenía Junior los juntó para poner a delirar a sus aficionados.  

Nacional tenía la pelota, pero no las posibilidades. Lo mejor de su ofensiva fue a los 37 minutos cuando Daniel Bocanegra disparó con potencia desde la puerta del área y el remate lo atajó Viera con una gran estirada que arrancó palmas de los aficionados.
 

Así, en medio de la tranquilidad que reflejaba la ventaja en el marcador, Junior se fue al descanso a la expectativa de poder manejar el resultado en la segunda mitad para poder sentenciar un resultado que tanto necesitaba a la afición.

La segunda mitad vendría con el desenlace que tanto esperaba la afición. Tras algunos intentos de lejos de Nacional con disparos de media distancia, bien contenidos por Viera, una falta violenta de Edwin Valencia comenzaría a equilibrar las cosas a favor del local. El volante de marca nacionalista agredió con vehemencia a James Sánchez, recibiendo la tarjeta roja y dejando a los paisas con uno menos. Sumado a esto, Julio Comesaña movió el banco de las alternativas para dar ingreso al samario Jarlan Barrera, para administrar el juego y tratar de ampliar las ventajas siempre fuera posible.

Sin embargo, la visita no se daría por vencida sin antes intentarlo, con una escapada del atacante y debutante en la visita Andrés Rentería, quien se deshizo de la marca de Rafael Pérez y encaró a Viera, pero definiendo terriblemente y mandando el balón por fuera, cuando el reloj marcaba 79 minutos.

Pero el tanto definitivo de la contienda llegó al minuto 84, cuando Teo armó un ataque desde el medio campo, que terminó con el goleador de La Chinita cediendo el balón dentro del área a un Jarlan que entró de frente para matar el partido y sentenciar el 2-0.

La única mancha en el gol fue la celebración de Barrera con la tribuna norte, quien al estar festejando ante los aficionados allí apostados provocó que estos se recostaran contra las barandas y haciendo que estas cayeran, dejando a varios heridos y contusos que rápidamente fueron atendidos por los cuerpos de rescate.

Los minutos finales fueron de completa fiesta en el Metropolitano, orquestado por un Teófilo que comenzó a tocar la pelota en la mitad y generar un resonante ‘olé’ en las tribunas que se expandió como un grito de triunfo cuando el juez pitó el final de las acciones.

El próximo duelo del conjunto rojiblanco, que llegó a doce unidades en el torneo, será como visitante ante Millonarios, el próximo domingo en horas de la tarde en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

 

Más sobre este tema: