Universidad Metropolitana
Nacional es el primer semifinalista de la Liga
7:24 pm. Sábado 04 de Junio de 2016
Nacional es semifinalista de la Liga Águila, al vencer por penales a Rionegro
7:24 pm. Sábado 04 de Junio de 2016
Franco Armani fue el héroe verdolaga.

Atlético Nacional se convirtió en el primer semifinalista de la Liga colombiana tras vencer a Rionegro Águilas en unos angustiosos penaltis salpicados de fallos que hicieron sufrir hasta el final a las hinchadas.

La tragedia rozó dolorosamente al actual campeón, que falló dos de los disparos que tuvo en los penaltis, en los que acabó imponiéndose por 5 tantos frente a los 4 de Rionegro.

Ambos equipos lucharon encarnizadamente hasta el final, pues venían de empatar 1-1 en el partido de ida y hoy, al disputarse la vuelta, se repitió la angustia del empate 1-1.

Como ocurrió en el primer encuentro, se adelantó Rionegro Águilas, en esta ocasión en el minuto 19 con gol de Edinson Palomino, y de nuevo los verdes tiraron de fuerza psicológica para remontar.

Lo consiguieron en el minuto 41 gracias al tanto de Víctor Ibarbo, uno de los líderes del conjunto paisa.

Los minutos pasaron entonces como losas para los aficionados, pues nadie quería llegar a la temida tanta de penaltis, que en esta ocasión fue a prueba de infartos.

Arrancó Rionegro Águilas con fallo: el disparo de Palomino, que al inicio dio la alegría, sembró el desconcierto al no encontrar la red.

Nacional aprovechó y fue certero en su primera ocasión, lo que envalentonó a su afición pues Rionegro volvió a fallar en el siguiente tiro.

Todo parecía disponerse para los verdes, pero entonces la puntería abandonó a Juan Pablo Nieto y el rival despertó del letargo.

Fue el error de Hanyer Mosquera, de Rionegro Águilas, el que allanó el camino para que el vigente campeón espere ya en semifinales.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1282528794390278145
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio