Muriel celebrando su gol.
Muriel celebrando su gol.
Foto
EFE

Share:

Muriel marcó un gol en la victoria 2-1 del Sevilla ante el Celta de Vigo

El de Santo Tomás, Atlántico, anotó el primer tanto de cabeza.

El colombiano Luis Fernando Muriel se reencontró con el gol en la victoria sufrida 2-1 del Sevilla ante el Celta de Vigo, en el estadio Sáncez Pizjuan. Este duelo reanudó la Liga española tras el parón por los partidos de la selecciones internacionales.

El argentino Eduardo Berizzo reservó a hombres importantes del Sevilla, con miras al partido del próximo martes en este mismo escenario ante el Liverpool inglés, en el que estará en juego el pase a los octavos de la Liga de Campeones.

Antes de que se cumpliera el minuto 3 el argentino Franco Vázquez falló una oportunidad clara para los locales ante el portero Rubén Blanco y a los 12 sí acertó para los visitantes el uruguayo Maxi Gómez con un remate de cabeza.

Vázquez gozó de otras dos ocasiones claras para empatar, pero entre esos lances también Maxi Goméz estuvo cerca del 0-2 e incluso a la media hora se le anuló un gol al danés Pione Sisto por una mano previa.

El Sevilla, sin tenerlo demasiado claro en ataque y también con deficiencias en la defensa, se acercó al área céltica en busca del empate y así llegó la cuarta oportunidad para el 'Mudo' Vázquez, otra vez fallida, y la primera del delantero esta noche titular, el colombiano Luis Muriel, quien de cabeza firmó el 1-1.

En la prolongación de la primera parte, el exjugador del Celta, Manuel Agudo 'Nolito', también estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero Rubén Blanco desvió el balón con un pie a córner, aunque a los tres minutos de la reanudación el extremo sanluqueño sí acertó con el marco rival de cabeza tras un gran servicio del Pablo Sarabia.

Se mantuvo el partido intenso, con el balón de una a otra área sin que el Sevilla supiera jugar con el marcador a su favor y sin que el Celta tradujera en el empate sus ocasiones, como las muy claras de Maxi Goméz o el chileno Pablo Hernández.

Lo bueno para los intereses locales fue que el tiempo transcurrió y se entró en el último cuarto de hora sin que los vigueses encontraran puerta, aunque con la sensación de que en cualquier momento lo podían conseguir ante la inconsistencia defensiva local.

EFE

Más sobre este tema: